elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7362
-0,21%
55,65
+0,11%
1.559,72
-0,07%

Francia elimina a Bélgica y llega a la final del Mundial con gol de Umtiti

EconomíaHoy.mx - 14:53 - 10/07/2018
0 comentarios
  • Bélgica participará por el tercer lugar contra el perdedor de mañana

  • Esta es la segunda vez que Francia le roba una sonrisa a Bélgica en un mundial

Francia elimina a Bélgica y llega a la final del Mundial con gol de Umtiti (Foto: Reuters)

Francia se convierte en el primer equipo finalista del Mundial de Rusia 2018 al eliminar por un gol a Bélgica, y espera rival su rival que se definirá mañana entre Inglaterra y Croacia.

La selección de Bélgica inició el encuentro desde el primer minuto con un juego muy revolucionado a través del medio tiempo, el más activo era el jugador del Chelsea, Eden Hazard que buscaba generar espacios a través del balón controlado y múltiples regates.  

La primer jugada de peligro llegó al minuto 15 con un disparo del propio Harzard a través de un pase filtrado de Kevin de Bruyen, quien lo dejó en el área grande solo para que disparará, sin embargo el balón pasó a lado del arco de Hugo Lloris, a partir de ese momento Francia empezaba a sufrir en su propia área con centros y jugadas por la banda izquierda.

Lloris salvó su arco del primer gol con una gran atajada tras un disparo de Alderweireld que aprovechó un rebote proveniente de un tiro de esquina y de media vuelta intentó poner a su equipo en el marcador pero sin éxito.

Francia empezaba a reaccionar y tener más el balón, la primer llegada peligrosa de Francia fue hasta el minuto 30 tras un desborde de Mbbapé por la banda derecha y un pase de gol a Giroud que este desperdició al mandar el balón por un costado del marco de Courtois.

Los "Blues" encontraban más espacios por la banda derecha y tuvieron su segunda oportunidad de gol tras un desborde de Pavard que disparó al arco y una vez más el arquero de los "Red Evils" les decía no a los franceses.

Al final del primer tiempo ambas selecciones se iban empatadas en el marcador con oportunidades claras pero desaprovechadas en la arena de Sampetesburgo.

Para los primeros cinco minutos del tiempo complementario Francia movería el marcador del encuentro tras un centro que Umtiti remataría de cabeza a primer palo y venciera al arquero belga.

Francia se apoderó del partido a partir de su primer gol y Bélgica no encontraba la manera de parar el ataque que tanto les estaba haciendo daño y mucho menos tenían tanta claridad en su juego ofensivo.

A través de las faltas, Bélgica empezó a bajar los desniveles a los "Blues" empezaban a dividirse el balón ambas selecciones, el juego estaba disputándose en la mitad del campo y las llegadas no eran claras de ninguno de los dos.

Pese a los esfuerzos de Hazard y compañía, Bélgica volvió a quedarse cerca de una final que quedaba en manos de una selección de Francia que lucía como una de las candidatas a ser campeonas del mundo en esta edición, además de ser la más cara del certamen.

Esta es la segunda vez que Francia le roba una sonrisa a los "Red Devils" en una Copa del Mundo, la primera vez fue cuando la selección de del gallo azul le quitó el tercer lugar en el Mundial de México 1986.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Héctor Herrera cerca de llegar a la élite del Real Madrid
Enrique Bonilla presenta el nuevo balón de la Liga MX y está que arde