Mbappé elimina a Argentina y Francia llega a los cuartos de final

AFP / EconomíaHoy.mx - 11:05 - 30/06/2018
0 comentarios
  • Francia se convierte en el primer equipo en llegar a los cuartos de final

  • Argentina tomó la ventaja en el segundo tiempo pero no pudo retenerla

(Foto: FIFA)

Francia golea y humilla a Argentina con un Mbappé inspirado que colaboró un doblete que ayudó a su equipo para meterse en el partido y a ponerle la estaca final a la selección albiceleste con un 4-3 que se despide de Rusia con un Messi cabizbajo.

Argentina y Francia empataban 1-1 al término de los primeros 45 minutos de su partido de los octavos de final del Mundial Rusia-2018 que disputaban en Kazán.

Antoine Griezmann, el ídolo de los Bleus, abrió la cuenta a los 13 minutos de tiro penal, luego de una falta de Marcos Rojo sobre Kylian Mbappé, cuando la gacela francesa entraba a pura velocidad al área grande luego de una espectacular corrida desde el medio.

La Albiceleste, dominada y sin ideas en ataque, con Lionel Messi tirado de falso '9' pero sin mucho peso en el juego, logró la paridad en el único pestañeo defensivo de los galos.

Ángel Di María, a los 41 minutos con un remate desde fuera del área, sorprendió a Hugo Lloris para lograr la igualdad. Un golazo de otro partido, porque Argentina no había hecho mayor cosa en ataque que pudiera inquietar a los Bleus puso el primer tiempo parejo.

Para la segunda mitad Francia parecía adormilada en los primeros minutos del segundo tiempo, su falta de ganas en el encuentro les costó el segundo gol argentino que salió de un disparo de Messi y en un rebote afortunado le pegó a Mercado y desvió el balón al arquero Hugo Lloris para incrustarse al fondo de la portería en el minuto 48.

El gol argentino le cayó como un balde de agua fría a Francia que ocho minutos después respondería con un golazo de Benjamin Pavard, que desde afuera del área remató un rebote defensivo para colocarlo en el ángulo superior izquierdo del rival, el gusto de tener la ventaja le duró poco a Argentina.

El show de Mbappé

A partir del empate, los Bleus se fueron al ataque y ponían la defensiva albiceleste en apuros, pues en el minuto 64 que dentro del área el delantero del PSG tomó un rechazo de la defensa regateo a un zaguero u con un disparo cruzado de pierna izquierda venció a Armani y le daba la ventaja a su selección.

Ocho minutos después de su primer genialidad, Mbappé le dio el tiro de gracia a los sudamericanos en un contragolpe que inició en las piernas de Griezmann que con un pase colocó al 10 francés frente al portero y este no perdonó en el minuto 68.

Los galos se hicieron amos y señores del balón a partir de su cuarto gol, que en varias ocasiones tomaba a Argentina desprevenida con contragolpes que se quedaron en jugadas de peligro.

Más allá del dominio francés, el argentino kun Agüero acortó la distancia con un centro de Messi que con un testarazo de cabeza acercaba a su equipo en el marcador al minuto 93. Al final el tiempo no se alcanzó a Messi y compañía y entre lágrimas se despidieron del Mundial de Rusia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afición mexicana cancela desfile de Día de Muertos en Plaza Roja tras reclamos
Mira la previa del encuentro de Portugal vs Uruguay