Corea del Sur termina por eliminar a Alemania con dos goles

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 27/06/2018
0 comentarios
  • Tanto que coreanos y alemanes se despiden del certamen

  • Younggwoon Kim abrió el marcador para los Tigres asiáticos

Por primera vez Alemania se queda en la fase de grupos (Foto: EFE)

La selección de Corea logró el triunfo ante Alemania gracias a un gol que de entrada fue anulado por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión del VAR se dio por bueno, y posteriormente anotó el segundo, para quedar 2-0.

Con este resultado, a pesar de la goleada sufrida ante Suecia, México logra su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018; en tanto que coreanos y alemanes se despiden del certamen.

El partido fue dominado por un conjunto alemán que estuvo encima prácticamente durante los casi 100 minutos que duró el cotejo, pero no logró ser contundente frente a la figura del arquero Hyeonwoo Jo.

Varias fueron las jugadas de peligro frente a ambos arcos, una de las más importantes fue al minuto 19, cuando el portero Alemán Neuer no pudo quedarse con un tiro libre y al dar el rebote, los coreanos estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Al minuto 39, el defensor del Bayern Múnich Mats Hummels también tuvo su oportunidad de mandar el balón al fondo, pero la defensa coreana logró imponerse y salvar su meta.

Pasados los 10 minutos de la segunda parte, el técnico de los bávaros decidió "romper lanzas" y mandar su arsenal de ataque al campo; primero ingresó a Mario Gómez, cinco minutos después a Thomas Mueller y por último a Julian Brandt, pero no fue suficiente.

Hyeonwoo Jo estaba convertido en el héroe tanto de coreanos como de mexicanos, los cuales estaban pendientes del resultado de este duelo debido a la derrota que se tenía ante Suecia.

Ya en tiempo de compensación, Younggwoon Kim abrió el marcador para los Tigres asiáticos luego de que Toni Kroos intentara un despeje, lo cual anuló el fuera de lugar y mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) se dio el gol como válido.

Posteriormente, cuando los alemanes estaban volcados al frente en pos del empate, los asiáticos hicieron un letal contragolpe para que Heungmin Son pusiera el 2-0 final.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Niklas Suele, Jonas Hector (Julian Brandt, 78), Sami Khedira (Mario Gomez, 58), Toni Kroos, Leon Goretzka (Thomas Mueller, 63), Mesut Oezil, Marco Reus y Timo Werner. DT: Joachim Löw.

República de Corea.- Hyeonwoo Jo, Yong Lee, Youngsun Yun, Younggwon Kim, Chul Hong, Wooyoung Jung, Hyunsoo Jang, Jaesung Lee, Seonmin Moon (Sejong Ju, 69), Heungmin Son y Koo Jacheol (Heechan Hwang, 56/ Yohan Go 79). DT: Shin Tae-Yong.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Héctor Moreno se perderá el partido de octavos de final
Embajador de Corea y embajada de Alemania felicitan a la selección mexicana por su pase a octavos de final