Eliminados del mundial y con lagrimas en los ojos Marruecos se despide del Mundial

AFP - 13:45 - 20/06/2018
0 comentarios
  • "Todo el pueblo marroquí está orgulloso de este equipo"

  • Herve Renard, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo

El orgullo de una nación en Rusia (Foto: Reuters)

El DT de Marruecos, Herve Renard, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo y enojado por la manera en que el portugués Cristiano Ronaldo pudo marcar el gol que dejó al equipo norafricano sin opciones de avanzar en el Mundial cuando todavía le queda un partido por jugar por la fase de grupos.

El francés se negó a culpar al árbitro estadounidense Mark Geiger tras la derrota 1-0 de Marruecos frente a Portugal el miércoles por el Grupo B.

Sin embargo, se quejó de que su equipo debería haber tenido un tiro libre por la forma en la que el defensa portugués Pepe chocó contra Khalid Boutaib, quien estaba protegiendo la valla en el tiro de esquina que condujo al tanto de Ronaldo en el cuarto minuto.

Con la voz quebrada por la emoción tras la derrota, la segunda después de haber caído en tiempo de descuento contra Irán en el debut, Renard insistió en que el país podía estar orgulloso de su equipo, aunque reconoció que falló a la hora de tomar riesgos.

"Estoy muy orgulloso de la actuación (del equipo) y estoy muy orgulloso de mis jugadores; estoy muy orgulloso de este país", dijo Renard, de 49 años, quien ganó la Copa Africana de Naciones con Zambia y Costa de Marfil. "Merecíamos ganar. Tuvimos cinco o seis oportunidades en la segunda mitad".

Tras agradecer a quienes viajaron y convirtieron el estadio Luzhniki de Moscú en algo "más parecido a Casablanca", el entrenador lamentó que su equipo no haya podido ofrecer una recompensa adecuada a los aficionados.

"De lo que estoy seguro en este momento es que todo el pueblo marroquí está orgulloso de este equipo", dijo el DT.

"Tenemos jugadores de calidad. A pesar de los altibajos, deberíamos haber sido más efectivos. Porque, como en el primer juego, tuvimos muchas oportunidades. No culparé a nadie. Es fútbol", declaró el entrenador. "Nos tomamos muchos riesgos y no tuvimos recompensa", agregó. (Editado en español por Daniela Desantis)


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las primeras selecciones eliminadas y en calificar a octavos en el Mundial
Mira los mejores memes del encuentro entre España e Irán