FIFA multa a México por grito "eh, puto" en el Mundial

EconomíaHoy.mx - 10:15 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Los hinchas hicieron este grito al menos en dos ocasiones

  • El polémico coro ha desembocado ya en varias multas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La FIFA abrió una investigació contra México debido a suspuestos cantos homofóbicos en el partido de la Selección Mexicana contra Alemania el pasado domingo.

La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar medio millón de dólares. Sin embargo, la FMF indicó que para los siguientes partidos, los aficionados que falten al código de conducta podrían ser detenidos y acreedores a otro tipo de sanciones.

Aficionados mexicanos gritaron a coro la palabra "eh, puto" cuando el arquero alemán Manuel Neuer realizó un saque de meta.

Los hinchas hicieron este grito al menos en dos ocasiones cuando el portero de Alemania ponía la pelota en movimiento, de acuerdo con un periodista de Reuters que estuvo durante el encuentro de las dos selecciones.

El polémico coro ha desembocado ya en varias multas de la FIFA a la Federación Mexicana, por un total superior a los 2 millones de dólares.

La FIFA determina que las expresiones homofóbicas violan el artículo 67 del Código Disciplinario de la organización, mismo que indica que está prohibida toda conducta inapropiada entre los espectadores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Penal le brinda el triunfo a Suecia ante Corea del Sur
Maradona alaba a México, dice portero Ochoa está entre los tres mejores del mundo