elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los osos del "Tri" en la historia de los mundiales

EconomíaHoy.mx - 5:21 - 14/06/2018
0 comentarios
  • Argentina, Chile y Francia le metieron 13 goles a México en su debut

  • La selección mexicana sólo ha podido llegar a cuartos de final en dos ocasiones

El "Tri" ha quedado fuera de la justa mundialista en cinco ocasiones Foto: Reuters

La selección mexicana ya hizo su primer oso en esta Copa del Mundo. La fiesta que organizó Javier Hernández por su cumpleaños y donde supuéstamente hubo alrededor de 30 scorts afectó a jugadores y familiares del equipo, la noticia fue tan escandalosa que llegó a otros países, pero esta no es la primera vez en que el "Tri"mete la pata en la historia de los mundiales.

Por eso aquí te dejamos las peores actuaciones que ha tenido el equipo tricolor dentro de este torneo.

Uruguay 1930

Este mundial fue el primero de la historia y México tuvo el grupo de la muerte. Argentina, Chile y Francia fueron sus rivales y durante sus encuentros le llenaron la canasta con un total de 13 goles. La selección terminó como último lugar del torneo en la décimo tercera posición y solo con cuatro goles a favor, un debut para el olvido.

Suiza 1954

En este mundial por un gol la selección no quedó en último lugar y es que solo fue porque Checoslovaquia terminó con más goles en contra, ambos equipos terminaron con cero puntos, sin embargo lo que le valió en décimo quinto lugar a México fueron los goles de Tomás Balcázar y José Lamadrid.

Esta fue la cuarta Copa del Mundo que México disputó y para no perder la costumbre terminó en último lugar de su grupo.

Suecia 1958

Una vez más el "Tricolor" quedó en último lugar, con un punto, un solo gol y siete más en contra, sus verdugos fueron Suecia, Gales y Hungría.

Logró empatar ante el equipo de Gales pero los suecos y los húngaros golearon al "Tri" 3-0 y 4-0 respectivamente. Jaime Belmonte fue el único mexicano en marcar un gol, mismo que les dio su único punto en el torneo.

Argentina 1978

México quedó en último lugar del grupo B y del certamen, está vez fueron Túnez, la Alemania Federal y Polonia los encargados de anotar 10 goles al arco nacional. El sótano fue el lugar especial de los mexicanos al obtener el lugar 16 en toda la competición.

El autor de su único gol en ese torneo fue el de Arturo Vázquez Ayala, quien logró disputar 270 minutos en todo el torneo.

Italia 1990

En este mundial México ni siquiera jugó un solo partido, la FIFA castigó a la selección mexicana por alinear a "cachirules" durante la eliminatoria de la Copa Mundial Juvenil de 1989, la Sub. 20  utilizó en el campo a por lo menos cuatro jugadores que sobrepasaban la edad reglamentaria.

La FIFA tomó cartas sobre el asunto y eliminó a México de la federación por dos años, por lo que no solo se perdió el mundial de Italia sino que también fue descalificado de las olimpiadas de Seúl 1989.

Corea-Japón 2002

En esta ocasión México tuvo una fase de grupos bastante buena, terminó como primero de su grupo al ganarle a Croacia, Ecuador y empatar con Italia, todo parecía indicar que esta vez se podría llegar más lejos, Estados Unidos era el siguiente rival, un equipo que ya se conocía como jugaba y que se creyó se le podría ganar fácil.

La historia fue muy distinta, un joven llamado Landon Donovan y que portaba el 10 en su camiseta se encargó de anotarle dos goles a México para dejarlos fuera del certamen, en ese momento los jugadores no supieron que fue lo que pasó y otra vez nos quedamos con el "ya merito".

Alemania 2006

La Federación Mexicana de Futbol junto con la selección mexicana terminaron en un escándalo por antidoping. Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron expulsados del equipo tras dar positivo en el examen de doping en la Copa Confederaciones del 2005.

El equipo del director técnico argentino, Ricardo La Volpe, fue sancionada por la "indisciplina grave" de ambos jugadores, que terminaron por regresar a México antes de la final contra Argentina.

Después del escándalo la FMF fue multada con 750,000 francos suizos, alrededor de 12 millones de pesos, mientras que Carmona y Aarón Galindo se perdieron el mundial.

La enemistad

Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco presentaron una de las peores novelas extracancha que el futbol nacional ha tenido que presenciar. En 2006 el entonces jugador de las Águilas del América no fue a la Copa del Mundo por un pleito que tuvo con el "Bigotón" 10 años atrás.

La enemistad de ambos personajes empezó cuando el delantero del América criticó al argentino por su manera de tratar a los jugadores, tiempo después de su declaraciones, Blanco festejaría un gol recostándose frente al técnico de manera burlesca.

Lo que parecía un conflicto del pasado regresó una década después con la venganza de La Volpe al dejar al americanista fuera de la convocatoria final para Alemania, el estratega nacional prefirió llevar al nacionalizado Sinha como el 10 del equipo, su decisión fue criticada por muchos.

La selección mexicana sólo ha podido llegar a los cuartos de final en dos ocasiones. Su historial en las Copas del Mundo tiene más derrotas de victorias, durante siete ocasiones los seleccionados se han quedado siete veces en la fase grupos, ocho veces han logrado pasar a octavos de final y cinco más han quedado fuera de la competición. 

Dejanos tu comentario si recuerdas otro oso en los mundiales de la selección de México. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y Argentina se enfrentan en una batalla de porras en Rusia
Maradona dice que México no merece organizar el Mundial 2026