elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8711
+0,14%
71,62
-0,22%
1.229,42
+0,23%

Carlos Osorio da un ultimátum a los jugadores lesionados del "Tri"

AFP - 11:36 - 27/05/2018
0 comentarios
  • Osorio se mostró optimista y espera que México llegue a la final

  • México ya descartó esta semana al zaguero Néstor Araújo por lesión

(Foto: Reuters)

La selección de México se enfrentará este lunes a la de Gales en el primero de los tres amistosos previos a Rusia-2018, que ayudarán al DT Juan Carlos Osorio a seguir afinando la lista definitiva de convocados al Mundial.

El colombiano dio una primera convocatoria de 28 futbolistas y el juego en el Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles, será la primera prueba para varios de los futbolistas que aún no tienen una plaza garantizada para la Copa del Mundo.

Es el caso de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como de los lesionados Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado, que tendrán hasta el 4 de junio para convencer a Osorio de que están en condiciones físicas para estar en Rusia.

"El límite para que Reyes, Moreno, Guardado y Gio estén es el 2 de junio; si no están, no irán al Mundial. Ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones para el Mundial", apuntó el seleccionador el viernes en conferencia de prensa.

México ya descartó esta semana al zaguero Néstor Araújo por lesión.

Objetivo: llegar a la final 

Osorio también se mostró optimista sobre las expectativas del "Tri" de cara al Mundial.

"Creemos que podemos ir a la final. Como deportistas y seres humanos estamos en nuestro derecho de creer, porque trabajamos mucho para ello", explicó.

La escuadra norteamericana viene de ganar 3-0 ante Islandia y de perder 1-0 ante Croacia en sus últimos amistosos, en marzo, y disputará otros tres antes de debutar el 17 de junio ante Alemania.

México comparte el Grupo F también con Corea del Sur y con Suecia.

Sin Bale pero con Ramsey

El lunes, la selección galesa del exjugador Ryan Giggs no podrá contar con Gareth Bale, quien ganó este sábado la decimotercera Liga de Campeones con el Real Madrid (3-1 ante el Liverpool), pero sí estará Aaron Ramsey, del Arsenal, junto a una pléyade de jóvenes.

"Viendo los dos juegos que ha dirigido Ryan Giggs, su manera de jugar es su manera de dirigir, siendo ofensivo y buscando el rival (...) Creemos que va a ser un partido muy difícil, una gran oportunidad para algunos que están compitiendo por un puesto y en general para el fútbol mexicano", señaló Osorio sobre la contienda.

El "Tri" chocará el 2 de junio ante Escocia en el Estadio Azteca y ante Dinamarca el 9 en el Brondby Stadium de Copenhague.

Giggs, ex del Manchester United, compartió vestuario en los "Diablos Rojos" con el máximo goleador de la historia de México, Javier "Chicharito" Hernández, al que no dudó en elogiar, la igual que al equipo azteca.

"Es un muy buen jugador, siempre fue un gran compañero de equipo para alguien a quien le gustaba hacer goles como a mí. Era el centro delantero perfecto porque siempre estaba en la posición correcta para anotar", manifestó el galés.

"Es un equipo muy bueno. Nunca se detienen. Te encierran, no te dan un minuto con la pelota, así que es una buena prueba para nosotros contra un equipo de calidad, que nos va a crear problemas", concluyó Giggs.

El choque se disputará en el Rose Bowl de Pasadena a la 01H00 GMT del martes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los memes no perdonaron los errores del portero Loris Kairus
El portero de Liverpool recibe amenazas de muerte