elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,8961
+0,14%
69,99
+0,42%
1.222,30
+0,02%

Paolo Guerrero se perderá el Mundial tras decisión del TAS

Reuters - 12:23 - 14/05/2018
0 comentarios
  • El jugador acudió a la sede del TAS en Suiza para que su sanción fuera anulada

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana (Foto: Reuters)

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se perderá el Mundial de Rusia después de que se extendiera su suspensión de seis a 14 meses, dijo el lunes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La noticia cayó como un balde de agua fría en Perú, que clasificó en una repechaje para participar en la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia en el torneo.

El delantero dio positivo de cocaína tras el partido de Perú como visitante contra Argentina en octubre. La FIFA lo suspendió por seis meses, una pena que ya había cumplido, pero el TAS dijo que acogió parcialmente una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que había requerido una sanción más larga.

"Es una injusticia, aquí hay una mano negra", dijo la madre del goleador peruano, Petronila Gonzales, desde Brasil a la radio peruana RPP. Guerrero "está destrozado (...) está deshecho (...) Mi hijo es un hombre bueno, nunca agarró drogas", agregó.

A inicios de mayo Guerrero, que afirma ser inocente, había acudido a la sede del TAS en Suiza para buscar que su sanción fuera anulada completamente y la AMA pidió al tribunal que aumentara la penalidad a entre uno y dos años.

Representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajaron el fin de semana a Brasil para visitar a Guerrero, que juega en el club Flamengo, para tomarle fotos de protocolo y las medidas para vestimenta oficial del Mundial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Juventus logra su 34º Scudetto de su historia al empatar con la Roma
Alemania felicita al Hummels mexicano por su convocatoria con el Tri