elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.465,50
+0,05%
18,8260
-0,17%
71,45
+0,15%
1.227,75
+0,62%

Cuando el Liverpool hizo temblar a la Roma con unas 'piernas espagueti'

AFP - 15:47 - 23/04/2018
0 comentarios
  • La Roma quedó marcada y no volvió a disputar una final europea

  • Una imagen que dio la vuelta al mundo y aún hoy sigue apareciendo

tagsMás noticias sobre:

"Yo hice temblar a la Roma". Las piernas tambaleantes del legendario arquero del Liverpool Bruce Grobbelaar, una original estratagema del icónico arquero con bigote, permitieron a los 'Reds' ganar la final de la Copa de Europa de 1984.

La imagen dio la vuelta al mundo y aún hoy sigue apareciendo periódicamente en los videos: luego de 120 intensos minutos (1-1) se avecina un histórico desempate a penales en el que las piernas de Grobbelaar tiemblan de nervios y de cansancio. ¿Pero tanto...? La exageración hizo reír a los telespectadores pero sobre todo sirvió para desconcentrar a Francesco Graziani, cuarto lanzador de la Roma.

El delantero campeón del mundo en España-1982 no aguantó la presión y envió el balón por encima de la portería del Estadio Olímpico, evaporándose así los sueños de un primer título europeo para los 'giallorossos'.

Su extraña coreografía, una especie de baile burlón, elevó al insolente arquero zimbabuense a la categoría de leyenda del Liverpool.

A pesar de sus 13 temporadas, seis títulos en el campeonato inglés y seis Copas, su nombre evoca a un único momento en el imaginario 'Red': sus famosas 'piernas de espagueti' de Roma.

"Sólo improvisé. Me dije que como estábamos en Italia debía hacer las piernas espagueti. Incluso las redes parecían unos espaguetis, así que me los comí", rememora aludiendo al momento en que se llevó a la boca las redes antes del penal de Bruno Conti, también fallado.

Su baile dio frutos y el Liverpool se proclamó por cuarta ocasión campeón de Europa, después de los títulos de 1977, 1978 y 1981. La Roma quedó marcada y no volvió a disputar una final europea... por el momento.

"Me divierto siempre al recordarlo. Los fotógrafos estaban como locos. Les guiñaba el ojo sacudiendo la cabeza, hablaba solo... yo paralicé Roma", añade.

Y 34 años después, la semifinal que opone de nuevo a ingleses y romanos sólo puede decidirse en un sentido en opinión del arquero de Zimbabue.

"El Liverpool ganará la semifinal, pero también la final", afirma el exarquero de 60 años. "El fútbol fue inventado por los ingleses, no lo olviden", concluye.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pumas vence a Santos y se cuela de momento a la liguilla
AMFpro aún es insuficiente para defender a futbolistas