elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6650
-0,00%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

Javier Aguirre irá a juicio de nuevo por amaño de partidos en España

Notimex - 20:33 - 5/02/2018
0 comentarios
  • Este caso había sido cerrado en agosto de 2017 sin embargo lo reabrieron

(Foto: Reuters)

El director técnico mexicano Javier Aguirre será sometido a juicio, por el presunto amaño del partido entre los equipos Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11, de la primera división del futbol de España.

De acuerdo al periódico "Las Provincias" de Valencia, la juez del juzgado de instrucción número 8 de esta localidad cerró la investigación de este caso e inició los trámites "del auto de procesamiento, lo que aboca a los 37 futbolistas implicados a ir a juicio".

Este caso había sido cerrado en agosto de 2017, pero hace un par de semanas se reabrió a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de las transferencias que recibieron los elementos del equipo de Zaragoza y que sacaron de sus cuentas.

De acuerdo a la querella que presentó el departamento de Anticorrupción en febrero de 2015 a los futbolistas de los "maños", se les deposito una cantidad de dinero que sirvió para sobornar a los jugadores del Levante.

El cuadro de Zaragoza necesitaba del triunfo para evitar el descenso, algo que al final sucedió, ya que salieron con las tres unidades en disputa.

Además de Aguirre, los jugadores investigados por el Zaragoza son el paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, el uruguayo Carlos Diogo y el nigeriano Ikechukwu Uche, entre otros.

Mientras que por el cuadro "granota" están involucrados, entre otros, los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, el uruguayo Gustavo Munua, así como los españoles Xavi Torres y Javi Venta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pumas vence a Tigres y comparte liderato con América
Dani Carvajal se perderá el partido de ida contra el Paris Saint Germain