México se prepara para estar listo en el Mundial de Rusia

AFP - 17:51 - 30/01/2018
0 comentarios
  • Mexicanos y bosnios se han enfrentado tres veces, todos han sido amistosos

(Foto: Reuters)

Con un partido ante una selección alternativa de Bosnia y Herzegovina, la selección de México, que tampoco contará con sus jugadores estelares, comenzará la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018.

40 hombres en la mira

Para la selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, este será el primer partido del año. Al no tratarse de una fecha FIFA, el colombiano armó una selección con futbolistas que podrían jugarse ante Bosnia y Herzegovina su única oportunidad de ir al Mundial.

"Nuestro plan abarca a más de 40 posibles convocados al Mundial de Rusia. Necesitamos verlos a todos", comentó Osorio respecto a su nómina de 23 jugadores, en la que hay dos que fueron citados por primera vez. Ambos son mediocampistas: Víctor Guzmán del Pachuca, y Jonathan González del Monterrey.

El caso de González es peculiar porque jugó algunos partidos amistosos con selecciones menores de Estados Unidos y luego solicitó su cambio de federación.

En la nómina confeccionada por Osorio para este compromiso, los hombres de mayor jerarquía son los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, mediocampista y delantero del Galaxy, y Carlos Vela, atacante del equipo recién creado Los Ángeles. Los tres no han tenido actividad recientemente ya que la liga estadounidense iniciará en marzo.

Un proyecto incipiente

Después de su eliminación en la clasificatoria hacia Rusia-2018 en octubre bajo la dirección técnica de Mehmed Bazderevic, Bosnia y Herzegovina comenzó a inicios de enero una nueva etapa encomendada al croata Robert Prosinecki.

El proceso de Prosinecki como seleccionador de los Dragones comenzó el domingo con un empate sin goles ante Estados Unidos.

En ese primer compromiso, tal como sucederá ante México, Bosnia y Herzegovina presentó un equipo en el que se encuentran varios jugadores muy jóvenes como Darko Todorovic, defensa de 20 años, Marko Mihojevic, defensa de 21 años, y Luka Menalo, delantero de 21 años.

"No venimos con nuestras estrellas, pero venimos a dar todo lo que podamos, para nosotros puede ser un partido importante y seguramente será un juego muy divertido", declaró Prosinecki.

México lleva ventaja

Mexicanos y bosnios se han enfrentado tres veces, todas en partidos de carácter amistoso. En el primer enfrentamiento, el equipo azteca se impuso 2-0, el 9 de febrero de 2011.

El 31 de mayo de 2012, el Tricolor volvió a ganar, esta vez por 2-1. Y en el más reciente enfrentamiento, el 3 de junio de 2014, el representativo europeo logró la victoria por 1-0.

En el actual ranking de selecciones de la FIFA, México está mejor ubicado al ocupar el lugar número 17; Bosnia y Herzegovina se ubica en el sitio 38.

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del martes) en el Alamodome de San Antonio, Texas, que tiene capacidad para 72.000 espectadores.

Alineaciones probables:

México: Rodolfo Cota, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Elías Hernández, Víctor Guzmán, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Henry Martín. DT Juan Carlos Osorio.

Bosnia y Herzegovina: Ibrahim Sehic, Darko Todorovic, Marko Mihojevic, Daniel Graovac, Almir Bekic, Haris Medunjanin, Elvis Saric, Tomislav Tomic, Goran Zakaric, Mersudin Ahmetovic, Luka Menalo. DT Robert Prosinecki.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así llegaron Patriots y Eagles al Super Bowl LII
Manchester City presenta a su nuevo fichaje, Aymeric Laporte