elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.285,17
+0,24%
19,2420
-0,38%
52,46
+0,10%
1.314,24
+0,51%

Asia, la razón por la que el clásico Real Madrid-Barcelona se juega a una hora distinta

Reuters - 13:03 - 21/12/2017
0 comentarios
  • El futbol español es seguido por 375 millones en Asia-Pacífico

Foto: Reuters

Los esfuerzos de la liga española de fútbol por aumentar su audiencia en Asia y consolidarse como la liga más popular del mundo han llevado a programar el clásico del sábado entre el Real Madrid y Barcelona a las 13:00 hora local, dijeron el jueves autoridades deportivas.

El enfrentamiento entre los equipos españoles más populares y laureados normalmente tiene lugar a última hora de la tarde. Sin embargo, el partido del sábado busca permitir a los televidentes de países como Vietnam e Indonesia, donde el partido comenzará a las 19:00 hora local, seguir el enfrentamiento en el horario de máxima audiencia.

Por el contrario, el clásico de la temporada pasada, que tuvo lugar el 23 de abril, comenzó a las 02:45 de la madrugada en ambos países.

"La Liga es... un espectáculo de entretenimiento global. El año pasado 2,600 millones de personas en todo el mundo siguieron La Liga y muchas de ellas se encontraban en Asia", dijo a Reuters el director de comunicación internacional de La Liga, Joris Evers.

"Deseamos darles la oportunidad de ver el clásico sin que tengan que quedarse despiertos hasta la madrugada o tener que poner la alarma para que despertarse muy temprano", añadió.

La medida ha sido criticada, sin embargo, por Seguiment FCB, un grupo de seguidores del Barcelona que acusa a las autoridades deportivas de ignorar los intereses de los aficionados que asisten a los partidos.

"Para nosotros está muy claro que estamos en un proceso de globalización que beneficia económicamente a los clubes, pero que olvida a los fieles seguidores que van a los estadios", dijo a Reuters Carles Ordiales, presidente del grupo.

El torneo español siempre ha estado rezagado de la Liga Premier inglesa respecto a su audiencia internacional, pero ha realizado un esfuerzo por atraer nuevos consumidores en todo el mundo.

La Liga dijo que aumentó su audiencia internacional en 501 millones de espectadores la temporada pasada, a 2,590 millones. El mayor aumento se dio en la zona de Asia-Pacífico, donde hubo 375 millones de seguidores nuevos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a Jonathan Fabbro, acusado por abuso de una menor
La nueva apuesta de Paolo Guerrero: luchar para limpiar su nombre