Timo Werner da triunfo al Leipzig y preciona al Bayern Múnich en la cima

AFP - 13:03 - 4/11/2017
0 comentarios
  • El Leipzig se queda provisionalmente a un punto del líder Bayern Múnich

  • Y el Schalke 04 se colocó provisionalmente en puesto 'Champions'

Timo Werner (Foto: Archivo Reuters)

Un gol del joven internacional alemán Timo Werner dio este sábado tres puntos de oro al Leipzig (2-1) ante el Hanóver (5º) que colocaron al conjunto de la extinta Alemania Oriental en segunda posición, a la espera del 'Klassiker' entre el Borussia Dortmund (3º) y el Bayern Múnich (1º).

El recién ascendido Hanóver se había adelantado por medio del brasileño Jonathas (56), pero el danés Yussuf Poulsen (70) con asistencia de Werner y el propio Werner (85) dejaron en casa los tres puntos.

El Leipzig se queda provisionalmente a un punto del líder Bayern Múnich y con dos más que el tercero, el Borussia Dortmund.

Además, el Hamburgo (15º) rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar y ante el Stuttgart (12º) sumó tres puntos (3-1) que le permiten salir de los puestos de descenso.

Augsburgo (8º) y Bayer Leverkussen (9º) cosecharon un empate a uno estéril para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, mismo resultado que el que se dio en el duelo entre Borussia Moenchengladbach (7º) y Maguncia (13º).

Y el Schalke 04 se colocó provisionalmente en puesto 'Champions' (4º), merced a su victoria (1-0) en la cancha del Friburgo (16º).

A partir de las 17h30 GMT, los dos grandes del fútbol alemán se enfrentan con algo más que tres puntos en juego.

El Signal Iduna Park de Dortmund será el escenario del segundo 'clásico' de la temporada en Alemania, después de que en agosto el Bayern se adjudicase la Supercopa alemana al vencer al Dortmund en los penales.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga.

Esa racha les llevó de estar primeros con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ser segundos, con el Bayern alejado en tres puntos.

Una derrota ante el gigante bávaro sería un paso hacia atrás en sus aspiraciones al título.

Además, los hombres de Jupp Heynckes suman pleno de victorias en los seis partidos disputados desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por el veterano técnico alemán.

La undécima jornada en Alemania concluirá el domingo con la visita del Hoffenheim (10º) al colista Colonia, y la del Hertha Berlín (11º) al Wolfsburgo (14º).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Govea y Antuna reciben llamado a selección México para gira por Europa
Con gol y asistencia de Héctor Herrera el Porto es líder