Destacan trabajo de Héctor Moreno en su debut como titular con la Roma

Notimex - 16:23 - 23/10/2017
0 comentarios
  • Moreno asegura que el futbol de Italia es muy diferente al que acostumbraba

  • Durante el partido, al mexicano lo acompañó al brasileño Juan Jesús

Cuadro Inicial de la Roma (Foto: @HectorMorenoh)

El defensa mexicano Héctor Moreno se dijo hoy "muy feliz" de los elogios recibidos de sus compañeros de la Roma tras su debut como titular en el partido de la víspera ganado por su escuadra 1 gol a 0 contra el Torino.

"Estoy muy feliz de poder jugar con la escuadra, estoy muy contento por las palabras del mister (el técnico Eusebio Di Francesco) y de (Juan) Jesús (su compañero de equipo)", declaró Moreno a la emisora Roma Radio.

"Sabía que necesitaba conocer el futbol italiano. Estaba acostumbrado a un futbol diferente, mis entrenadores me decían siempre que había que marcar al hombre, me decían ese es tu hombre, ve y mátalo y yo lo hacía, pero aquí es diferente", añadió.

Recordó que antes de su debut italiano había jugado en México, Holanda y España. "Es un futbol muy táctico, pero también físico. He visto a los atacantes adversarios, son muy fuertes, por lo que es importante estar preparados físicamente contra ellos".

Moreno, de 29 años de edad, se dijo afortunado por haber jugado para los "grandes" entrenadores que "me enseñaron a jugar con la pelota y con los que crecí" y calificó como "importante" el resultado del encuentro del domingo contra el Torino.

"Era un partido difícil, me dijeron que no ganábamos en Turín desde hace unos cuatro o cinco años", declaró.

Dijo que el resultado no fue solamente mérito de los defensores, sino también de los atacantes y de los delanteros que "ensuciaron" las jugadas de los adversarios.

"A los atacantes adversarios les llegaban pelotas difíciles y eso facilita el trabajo a los defensores. Cada quien hace su trabajo buscando lo mejor para la escuadra, lo importante es que el equipo esté en buenas condiciones", opinó.

El exjugador del holandés PSV debutó el domingo como titular y reveló que el técnico Di Francesco le había pedido hacer los mismo que ya habían probado durante los entrenamientos.

"Entre nosotros centrales hay respeto y admiración, una buena relación y así es más fácil jugar. Todos queremos ir al campo, pero decide el mister", confirmó.

En el partido contra el Torino el mexicano ocupó su puesto de central izquierdo, acompañando al brasileño Juan Jesús.

Su desempeño fue alabado por sus compañeros y por el propio Di Francesco, según reportó hoy el diario Corriere dello Sport.

El cotidiano tituló "Aprobado" y dijo que "jugó con tranquilidad y ligereza".

"Moreno supera el primer examen como titular, con el Torino no se equivocó en casi nada", escribió el diario especializado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Liga Premier planea aumentar costo por derechos de transmisión
Ultras nazis del Lazio distrubuyen imágenes de Ana Frank con camiseta de la Roma