Liga Premier planea aumentar costo por derechos de transmisión

Bloomberg - 15:28 - 23/10/2017
0 comentarios
  • Primer lugar en Italia obtiene 4.7 veces más lo que recibe el último lugar

  • Al menos 14 de los 20 clubes de la Premier League deben apoyar la propuesta

Manchester City (Foto: Reuters)

Los seis clubes más importantes, el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Tottenham, el Liverpool y el Chelsea, dicen que merecen una parte aún mayor de los 1,000 millones de libras (1,320 millones de dólares) al año que obtiene la liga por los derechos de trasmisión fuera del Reino Unido.

Los clubes han estado buscando una estructura de pago que otorgue al equipo que ocupa el primer lugar el doble de dinero que el club que finaliza en el último lugar. Actualmente, el equipo superior obtiene 1.6 veces más que el finalista en el último lugar.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, apoya la proporción de pago propuesta, diciendo que es más justa que las de las ligas europeas rivales, donde el equipo en primer lugar en Italia obtiene 4.7 veces más lo que recibe el equipo en último lugar. En España, el pago es de 3.5 a 1 y en Francia de 3.4 a 1.

Al menos 14 de los 20 clubes de la Premier League deben apoyar la propuesta para que sea aprobada.

Un portavoz de la Premier League declinó hacer comentarios más allá de confirmar la reunión del miércoles.

Las conversaciones polémicas, entre las más ásperas en los 26 años de historia de la liga, presagian negociaciones aún más difíciles cuando la liga busque un nuevo contrato de transmisión nacional. Se espera que Facebook y Amazon, recientemente en el mercado de deportes en vivo, desafíen a BT y Sky en la licitación de los derechos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman
Destacan trabajo de Héctor Moreno en su debut como titular con la Roma