Ronaldo y Lewandowski históricos goleadores en clasificación mundialista

AFP - 16:47 - 7/10/2017
0 comentarios
  • Lewandowski se convirtió en el máximo goleador de la historia de Polonia

  • Ronaldo totaliza 79 goles en 146 partidos internacional

Ronaldo y Lewandowski (Foto: Reuters)

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un gol en la victoria frente a Andorra (2-0), empata con el polaco Robert Lewandowski como máximos goleadores históricos en una fase de clasificación europea para un Mundial o una Eurocopa, con 15 cada uno.

Ambos jugadores han anotado 15 goles en esta fase de clasificación para Rusia-2018, aunque curiosamente ninguna de sus dos selecciones aún no ha obtenido el billete para la cita mundialista.

Ronaldo y Lewandowski han superado el récord del yugoslavo Predrag Mijatovic, que marcó 14 goles en la fase clasificatoria para el Mundial-1998, según los datos de la UEFA en su página web.

Lewandowski, por su parte, se convirtió en el máximo goleador de la historia de Polonia tras su triplete el jueves contra Armenia (6-1), con 50 goles en 90 partidos... con solo 29 años.

Ronaldo totaliza 79 goles en 146 partidos internacional y está a solo cinco el máximo goleador de una selección europea, récord que ostenta el mítico Ferenc Puskas, autor de 84 goles en 89 partidos con Hungría y España.

Tanto Lewandowski como Ronaldo tienen aún un partido para aumentar su récord: el polaco frente a Montenegro el domingo y el portugués ante Suiza el martes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sudamérica rumbo a Rusia: Messi a 90 minutos de quedarse sin Mundial
Costa Rica se sube al Mundial de Rusia 2018