Ecuador tiene lo necesario para vencer a Chile

Reuters - 19:30 - 4/10/2017
0 comentarios
  • Ecuador ocupa el octavo puesto de la eliminatoria con 20 puntos

  • Futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria desconfían en Célico

Jorge Célico (Foto: @FEFecuador)

Ecuador tiene una selección capaz de crearle problemas a Chile y podrá suplir la falta de experiencia con "emotividad", dijo el miércoles el estratega Jorge Célico, en medio de duras críticas por su decisión de convocar a futbolistas sin experiencia internacional.

La selección ecuatoriana atraviesa por una crisis tras varios malos resultados que la dejaron prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y provocaron la salida del estratega Gustavo Quinteros, en medio de una disputa económica con la federación local.

"Puedo asegurar que los 30 muchachos (convocados) tienen un corazón grande y que cualquier falta de experiencia que ellos pudieran tener seguramente lo van a suplir con la emotividad y las ganas que demanda este partido", dijo Célico a periodistas en Santiago.

Ecuador visitará el jueves a Chile, que está obligado a ganar para mantener opciones en el cierre de la disputa de la eliminatoria sudamericana para el Mundial.

"Debemos confiar en los futbolistas", agregó Célico, quien convocó en su mayoría a futbolistas jóvenes que están pasando un buen momento en sus equipos locales y dejó fuera a otros que han sido convocados con regularidad.

El estratega del equipo ecuatoriano dijo que sus jugadores podrían "provocar el milagro futbolístico que esperamos todos".

Ecuador no contará con sus figuras Felipe Caicedo, quien renunció a la selección, y Cristian Noboa, quien no fue convocado por decisión de la dirección técnica.

Futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria han dicho que desconfían de los cambios que aplica Célico en la selección.

Ecuador ocupa el octavo puesto de la eliminatoria con 20 puntos, mientras que Chile aparece sexto con 23 unidades.

En el cierre de la eliminatoria, Ecuador recibirá el 10 de octubre a Argentina, mientras que Chile visitará a Brasil. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cesc reconoce que hace 13 años lanzó una pizza a Alex Ferguson
Massa espera definir su futuro antes del Gran Premio de Brasil