elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El talento sudamericano se hace presente en la Champions

AFP - 18:29 - 27/09/2017
0 comentarios
  • La Juventus y el PSG volvieron a mostrarse fuertes en la competición

  • Hay un nuevo tridente que domina en el fútbol europeo

Gonzalo Higuaín (Foto: Reuters)

La segunda fecha de la Champions League se cerró con la noticia del reencuentro amistoso, al menos sobre la cancha, de Edinson Cavani y Neymar, que además marcaron en la victoria del PSG contra el Bayern Múnich (3-0). En Italia, la Juventus se llevó la victoria frente al Olympiacos (2-0) con un tanto de Gonzalo Higuaín, que salió del banco para abrir el marcador y encarrilar el triunfo de la 'Vecchia Signora'.

Los goles devuelven la sonrisa a la 'MCN'

Neymar volvía a una convocatoria del PSG, y al once inicial del técnico vasco Unai Emery, tras la lesión que sufrió en su pie derecho y le impidió jugar el último choque liguero contra el Montpellier (0-0). Con su regreso, se abría un nuevo capítulo en la polémica surgida entre el brasileño y Edinson Cavani, que ambos se iban a encargar de zanjar en el choque contra el Bayern Múnich (3-0).

El encuentro más atractivo de esta fecha de la Champions League tardó poco en desnivelarse a favor de los locales. Corría el minuto dos del partido, cuando Neymar recibió en el lado izquierdo y trazó una diagonal para adentrarse en el área, salvando la entrada de cuantos rivales alemanes salieron a su paso. Después de atraer a varios hombres, el ex del FC Barcelona abrió la pelota al otro costado, donde apareció Dani Alves en solitario para controlar y hacer el 1-0, con un disparo que se coló entre las piernas del arquero alemán Sven Ulreich.

En la celebración del gol de Alves se vio el primer acercamiento entre Neymar y Cavani, momento que se repetiría, esta vez con mayor efusividad y con un abrazo entre los protagonistas en el minuto 31, tras el 2-0 del uruguayo.

Pasada la media hora de juego, el '9' combinó con el carrilero brasileño en zona de tres cuartos de cancha y se marchó al ataque cuando Dani Alves metió una pelota en profundidad para Kylian Mbappé. El francés aguantó la posesión en el área y puso el esférico a la frontal, donde apareció el goleador uruguayo para festejar su tercer tanto en esta Champions League, con un golpeo ajustado al ángulo.

Faltaba todavía la diana de Neymar para cerrar la contundente victoria de los parisinos ante los alemanes y llegó en el minuto 62 de partido. Nuevamente fue Kylian Mbappé el que hizo la jugada previa al gol de los locales, esta vez con un recorte dentro del área y poniendo un pase de la muerte que Javi Martínez no logró despejar y dejó franco para que el atacante brasileño solo tuviera que empujarla.

Dos abrazos y tres goles calmaron las aguas en París, en un equipo que lidera de forma contundente el Grupo B. El PSG está imbatido y suma ocho goles a favor, de los cuales, Neymar ha participado en cuatro de ellos, con dobletes de dianas y asistencias.

Higuaín guía a la Juventus

El técnico italiano Massimiliano Allegri dejó en el banco a Gonzalo Higuaín por segundo encuentro consecutivo, pero tuvo que recurrir a él a la hora del partido porque la Juventus era incapaz de romper el muro del Olympiakos.

El 'Pipita' ingresó en el césped sustituyendo al extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y en apenas diez minutos iba a inclinar la balanza a favor de la 'Vecchia Signora'. El carrilero brasileño Alex Sandro se incorporó al ataque y puso una pelota al punto de penal, donde el argentino disparó y se encontró con el cuerpo de un defensor rival en su primer intento, algo que solucionó cazando su propio rechace y no fallando en la segunda ocasión que tuvo.

No contento con su primera diana en esta Champions, Gonzalo Higuaín intentó asistir en el gol a su compatriota Paulo Dybala. 'La Joya' picó el cuero ante la salida del arquero belga Silvio Proto, pero el defensor Björn Engels le privó del tanto al '10', despejando en la línea de gol a la posición de Mario Mandzukic, que puso el cuerpo para hacer el 2-0 final.


Comentarios 0

Flash de noticias México

18:54 CET - Opinión

Dos años de cortinas de humo

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras el triunfo del PSG Mbappé asegura que es solo el principio
Chivas aún pelea por un lugar en la liguilla: Oswaldo Alanís