elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aquel Standard de Lieja al que debió llegar Guillermo Ochoa

EconomíaHoy.mx - 17:27 - 1/08/2017
0 comentarios
  • ¿Qué habría sido de la carrera de Memo Ochoa si hubiera llegado al Standard de Lieja 10 años atrás?

Foto: Getty Images-Especial

Guillermo Ochoa tenía 22 años cuando en su actual equipo, el Standard de Lieja era tierra fértil para potenciales figuras del futbol mundial. Nombres como el de Axel Witsel, Maroune Fellaini, Oguchi Onyewu, Steven Defour e Dante, comenzaban a causar eco entre los equipos de élite en Europa, que se relamían los bigotes de tan solo pensar en fichar a alguna de estas jóvenes promesas.

En aquel entonces, Paco Memo ya poseía un largo recorrido en el futbol mexicano, gracias a la pronta oportunidad recibida en el América, uno de los clubes más importantes y por ende, más difíciles de convencer cuando se es un joven guardameta que debe ganarse el puesto día a día contra pesos pesados de esa posición.

A Ochoa, fue el holandés Leo Beneenhakker quien le dio su primera oportunidad en 2004. El cancerbero, oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzó a llamar poderosamente la atención en el país gracias a sus providenciales reflejos y unos dotes bajo los tres palos solo dignos de arqueros de la talla de Oswaldo Sánchez u Óscar Pérez, dos leyendas bajo los tres palos del Tri.

Ochoa se ganó un lugar dentro de los 23 elegidos por Ricardo La Volpe para integrar la selección mexicana que disputaría el Mundial 2006 en Alemania, pero dos años más tarde, tuvo el primer gran tropiezo de su carrera cuando México quedó fuera de Beijing 2008 tras caer en el Preolímpico, fracaso que le costó el puesto al entonces entrenador Hugo Sánchez.

Mientras el guardameta mexicano se llevaba su primer gran trago amargo como profesional, el equipo al que se uniría casi una década después, el Standard de Lieja, se confirmaba como uno de los más importantes semilleros en la historia del balompié belga. Durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 el Lieja logró encadenar dos ligas consecutivas tras un cuarto de siglo de sequía.

Recién había llegado Steven Defour desde el Genk para de a poco convertirse en leyenda del Lieja en el verano de 2007, mientras Mbokani desembarcaba desde el histórico Mazembe. Axel Witsel (19 años) y Marouane Fellaini (20 años) comenzaban a hacerse un nombre, años después terminaría siendo la pareja titular de la selección nacional.

Los dos defensas centrales titulares eran el nigeriano Onyewu, pieza fundamental, junto al brasileño Dante Bonfim.

Ese mismo verano llegaría procedente del Genk un tal Christian Benteke por tan solo 150,000 euros, mientras que de las categorías inferiores subirían al primer equipo Mehdi Carcela-González y Mangala. Ochoa lograría concretar ese sueño al que aún se aferra de jugar en Europa, hasta 2011, cuando logró cerrar su fichaje por el modesto Ajaccio francés.

Un mejor representante, una movida magistral de algún visor o esos llamados golpes de suerte. ¿Qué habría sido de la carrera de Memo Ochoa si hubiera llegado al Standard de Lieja 10 años atrás? Jamás lo sabremos, pero probablemente no existiría debate sobre qué lugar ocupa el canterano americanista en la historia del futbol mexicano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Shabab de Rafah, el equipo de Gaza que triunfa ante otros de Cisjordania
Miguel Fraga revela que Tri de Copa Oro nunca hizo interescuadras