elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.265,82
-2,25%
20,3390
+1,09%
60,05
-0,23%
1.201,14
-0,77%

Chicharito, el mexicano que ha movido 40.3 mde en sus traspasos

Martín Avilés - 18:37 - 27/07/2017
0 comentarios
  • Raúl Jiménez aún ostenta el récord como el mexicano por el que más se ha pagado en la historia

Hernández ha vuelto a la Premier. Foto: West Ham

A Javier Hernández bien se le podría definir como un futbolista perseverante, eficaz, oportuno y hasta suertudo. Chicharito es un delantero nato que forma parte de esa especie en peligro de extinción en un balompié mexicano acostumbrado a darle prioridad a arietes extranjeros, situación que incrementa aún más la valía del máximo goleador en la historia de la selección mexicana y quien más dinero ha movido con sus traspasos.

Cuando en el verano de 2010 se anunció su sorpresivo fichaje al Manchester United, tras convertirse en el último campeón de goleo de las Chivas en aquel Torneo Bicentenario, los Red Devils desembolsaron 7.5 millones de euros por Hernández, hasta entonces, la venta más cara de un futbolista mexicano. Tras un destacado paso por el multicampeón de la Premier League, donde marcó 59 tantos en 157 juegos, fue cedido al Real Madrid en una transacción tasada en 3 mde, luego de que el entonces técnico del United, Louis Van Gaal prefiriera prescindir de los goles de Javier.

Chicharito tuvo un paso discreto por el equipo merengue, apenas anotó nueve dianas vestido de blanco, por lo que tuvo que regresar al club dueño de sus derechos, que tan pronto tuvo de vuelta al mexicano, lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 12 millones de euros el 31 de agosto de 2015. Hernández se ganó el respeto no solo de la afición sino de toda la Bundesliga gracias a sus 39 goles en dos temporadas.

Pero el futbol es un negocio y las Aspirinas aprovecharon el buen momento de Javier para recuperar la inversión al venderlo en 17.8 mde al West Ham United hace unos días. En total, Chicharito ha movido 40.3 millones de euros con sus fichajes, según datos del sitio especializado Transfermarkt, más que cualquier otro futbolista mexicano.

Han sido cuatro movimientos los que han generado esa cantidad de dinero en el mercado, por lo que si bien, Hernández recién recuperó la etiqueta del jugador azteca que más millones ha generado, Raúl Jiménez aún ostenta el récord como el mexicano por el que más se ha pagado en la historia, cuando el 13 de agosto de 2015 el Benfica liquidó los 22 millones de euros que el Atlético de Madrid le pidió por la carta del jugador surgido del América.

Y es que con tan solo dos transacciones, Jiménez es el segundo mexicano que más millones ha movido en el mercado gracias a los 32.5 mde que han gastado los equipos que han requerido de sus servicios. Pues de los ya mencionados 22 millones que pagaron las Águilas lisboetas a los colchoneros, se le deben sumar otros 10.5 mde provenientes del pago del Atleti al cuadro azulcrema por el seleccionado nacional.

Es por ello que pese a que Chicharito ha movido más millones que Jiménez, Raúl bien podría reducir o incluso rebasar esa brecha de 7.8 mde que los separan. Al canterano americanista se le ha vinculado con el Everton, Liverpool, la liga china y hasta con el propio West Ham de CH14. Mientras en México se debate si Javier Hernández es mejor que Raúl Jiménez o no; o si uno está más sobrevalorado que el otro, el mercado europeo demuestra a billetazos lo bien valorados que tiene a los dos futbolistas más caros del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cardona, ansioso por debutar con Boca Juniors
Monterrey aspira a su primer triunfo ante el Veracruz