Edgar Méndez ficha por Cruz Azul porque en España "era difícil" ganar un título

EFE - 16:12 - 11/07/2017
0 comentarios
  • Méndez, quien fue presentado oficialmente este martes con el equipo, manifestó su deseo de ser campeón

Foto: EFE

El delantero español Edgar Méndez, refuerzo del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo hoy que buscará con su nuevo equipo el título que anhela en su carrera y que en España le era imposible pelear con el Alavés debido al dominio del Real Madrid y el Barcelona.

Méndez, quien fue presentado oficialmente este martes con el equipo, manifestó su deseo de ser campeón aunque sabe que llega a un equipo que no conquista el título de liga desde el torneo Invierno 1997 y que estará en problemas de descenso en los dos próximos torneos.

"En España en el equipo que estaba (Alavés) era difícil e imposible ganar un título o pelear por ello y eso fue lo que me hizo venir a México", explicó Méndez en la conferencia de prensa de su presentación este día en Ciudad de México. "Quería cambiar de aires (...) en la vida hay que tomar decisiones y arriesgar y aquí estoy", añadió.

Méndez, de 26 años, se reunirá en el equipo con su compatriota Paco Jémez, estratega del equipo, con el que trabajó en el Granada durante la temporada 2015-16 y quien lo llamó para reforzar la ofensiva. "También vine por la manera que tiene el técnico (Jémez) de trabajar, siempre sale a ganar y da todo por el equipo y ese fue un punto a favor", explicó.

Sobre la presión del descenso que pesará sobre el equipo en los dos torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, el español comentó "si pensara que el equipo va a pelear por el descenso no hubiera venido". Comentó que junto con sus compañeros intentará dejar al equipo lo más alto posible en la clasificación del Apertura 2017 que iniciarán el 21 de julio al visitar a los "Xolos" de Tijuana.

Méndez consideró que la mexicana "es una liga en crecimiento y es un reto para demostrar que puedes destacar en otra liga" además atribuyó a la mala suerte los resultados del Cruz Azul en los últimos torneos, en los que no ha clasificado en seis a la liguilla por el título.

"Estamos aquí para cambiar la dinámica, para darlo todo y no hay fórmula secreta, hay que trabajar, con trabajo se consigue todo (...) el equipo sigue siendo grande, como Rea Madrid o Barcelona, no ha conquistado títulos pero solo hace falta que despierte para que venga una buena racha", señaló.

Méndez, quien fue presentado junto con el chileno Felipe Mora y los mexicanos Gerardo Silva y Jordan Silva, reconoció que en su calidad de refuerzo deberá entregar resultados de inmediato y está capacitado para esa exigencia. El delantero jugó las últimas tres temporadas para el Almería (2014-15), con el que debutó en Primera División; el Granada (2015-16) y el Alavés (2016-17).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Yayo' De la Torre descarta que Cruz Azul esté obligado al título
Guido Rodríguez y Pablo Aguilar, bajas para debut del América