Aru domina la montaña, pero Froome sale victorioso ante Quintana

AFP - 12:41 - 5/07/2017
0 comentarios
  • Un inesperado ataque de Aru, a 2.4 km de la llegada, rompió los planes de SKY

Etapa cinco/Foto: Reuters

La primera de las tres etapas en alto del Tour de Francia, con llegada en La Planche des Belles Filles, en la quinta jornada del Tour de Francia, vio como el campeón de Italia, Fabio Aru (Astana), ganó, pero el británico Chris Froome (Sky) se vistió de amarillo, sacando 14 segundos a Nairo Quintana en la meta.

Cuando parecía que el Sky, el equipo de Froome, controlaba la etapa, de 160.5 km entre Vittel y La Planches des Belles Filles, un inesperado ataque de Aru, a 2.4 km de la llegada, rompió los planes del equipo del británico, que controlaba la subida final de casi 6 km, con una media de 8.5% de pendiente.

Aru entró con 16 segundos de ventaja sobre el irlandés Daniel Martin (Quick Step) y 20 respecto a Froome, quienes se hicieron además con las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos respectivamente. El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) entró séptimo a 26 segundos de Aru, junto a Contador, mientras que Quintana fue noveno, a 34.

El anterior líder, el británico Geraint Thomas (Sky) fue décimo, a 40 segundos. En la general, Froome, que dio un paso importante para ganar su cuarto Tour de Francia, es líder, con 12 segundos de ventaja sobre Thomas y 14 respecto a Aru. Contador y Quintana son octavo y noveno, a 52 y 52 segundos respectivamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Luka Modric declaratras ser acusado de falso testimonio en caso de corrupción
Bolivia, optimista tras apelar ante el TAS la sanción de la FIFA