El joven goleador Timo Werner, una amenaza para el Tri

AFP - 12:31 - 26/06/2017
0 comentarios
  • Werner, de 21 años, ha protagonizado una gran campaña en su equipo, el Leipzig

A por México/Foto: Getty Images

El joven atacante alemán Timo Werner, autor de dos goles en la victoria de su equipo frente a Camerún (3-1) el pasado domingo, con la que los germanos sellaron como primeros de grupo su pase a semifinales, será una de las principales amenazas para México en el duelo del próximo jueves, en semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Werner, de 21 años, ha protagonizado una gran campaña en su equipo, el Leipzig, que terminó la Bundesliga en segunda posición y jugará la Champions por primera vez en la historia del club.

Sus goles en el campeonato alemán (21) le valieron la convocatoria para la Copa Confederaciones y, después de recuperar el olfato goleador contra el equipo africano, apunta a México, que pese a su meritoria clasificación, ha acusado cierta fragilidad defensiva, como lo demuestran los cuatro goles concedidos en los tres primeros partidos.

"México es un rival duro, pero nosotros también hemos jugado bien y creo que tenemos posibilidades de pasar", explicó el jugador, que con su doblete a Camerún se convirtió, junto a su compañero Lars Stindl y al portugués Cristiano Ronaldo, en el máximo anotador del torneo.

Los dos tantos recuerdan, por su ejecución, a la forma de convertir de Miroslav Klose, delantero centro de Alemania en 134 partidos (2001-2014) y prolífico anotador, sobre todo en torneos cortos como el que estos días se disputa en Rusia.

El primer tanto lo hizo tras tirarse en plancha dentro del área y picar la pelota con un remate de cabeza. El segundo, también dentro del área, tras aprovechar un centro raso. Ambos goles al primer toque, como le gustaba hacer a 'Miro', que también lucía el '11' con el equipo nacional.

"Fueron dos bonitos tantos que ya se merecía", dijo tras el partido su entrenador, Joachim Löw, que ha convocado a un equipo joven y lleno de caras nuevas, entendiendo la competición como un banco de pruebas con el que trabajar de cara al Mundial 2018.

"En la primera parte apenas tuvo ocasiones, pero en la segunda generamos más peligro y Werner estuvo mucho más presente en el área, donde es más peligroso. Allí tiene un instinto asesino", dijo el técnico.

El conjunto bávaro, solvente a lo largo de todo el torneo, acusó sin embargo la juventud de sus hombres durante la primera parte ante Camerún, y no fue hasta lo segunda parte, cuando a Timo se le encendió la bombilla, que Alemania se enchufó.

'Hombre del partido'

"He necesitado tiempo para marcar, fue un poco aburrido al principio, donde tuve ocasiones que no eran ideales", explicó el futbolista, nombrado mejor jugador del partido. "El premio de mejor jugador del encuentro es una gran reconocimiento para mí. Estoy contento de haber ganado en Sochi y de poder contar con un día extra para preparar la semifinal".

Además de sus dos tantos, Werner valoró como capital la expulsión, del defensor camerunés Ernest Mabouka tras una peligrosa entrada. "Creo que la tarjeta roja contribuyó a que ganásemos con ese resultado", aseguró.

El delantero del Leipzig aprovechó la confusión que se generó tras la expulsión (en un primer momento el árbitro había mandado al vestuario a Sebastien Siani, antes de que el VAR le hiciese cambiar de opinión) para sacar a relucir el "instinto" al que se refiere Low. "Camerún siguió atacando, incluso cuando contaba con un hombre menos. Fueron valientes pero eso nos permitió tener más espacios", dijo.

Werner hizo su debut con la selección absoluta el pasado marzo y considera que esta Copa de las Confederaciones "es una gran experiencia para todos nosotros". "Los jóvenes futbolistas podemos adivinar lo que supone disputar un gran torneo. Nos tomamos cada partido como un gran reto", asegura el delantero, que ya tiene en el punto de mira a México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bélgica estudia jugar partidos de local fuera de su territorio
Jonathan Dos Santos: Jugamos contra el mejor equipo del mundo