Osorio admite que "sufre bastante" con el videoarbitraje

Reuters - 14:18 - 24/06/2017
0 comentarios
  • En el partido entre México y Rusia, el árbitro Fahad Al Mirdasi anuló un tercer gol al campeón de la Concacaf

El cafetero es sincero/Foto: EFE

El director técnico de la selección de futbol de México aceptó el sábado que el uso de la asistencia de video para el arbitraje (VAR) en la Copa Confederaciones le causa un agónico sufrimiento.

El uso del VAR ha generado varias polémicas en el torneo que se disputa en Rusia, por goles anulados y cambios de decisiones. El caso más resonante se dio en la victoria de Chile 2-0 sobre Camerún, donde el uso de este sistema generó la anulación de un tanto a La Roja y la convalidación de otro que el juez no consideraba válido.

"Me parece que por el 'fair play' está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar, esa parte se sufre bastante", dijo el colombiano Juan Carlos Osorio en rueda de prensa tras el pase de México a las semifinales.

México y Portugal avanzaron a las semifinales de la Copa Confederaciones con sus triunfos sobre Rusia y Nueva Zelanda por 2-1 y 4-0, respectivamente, en la última jornada del Grupo A.

En el partido entre México y Rusia, el árbitro Fahad Al Mirdasi anuló un tercer gol al campeón de la Concacaf después de que la jugada donde Héctor Moreno remató un pase de Andrés Guardado fue revisada por el sistema VAR, señalando que el defensor mexicano se encontraba adelantado al momento de impactar el balón.

"México cada vez se está acostumbrando a competir en escenarios que son ajenos para nosotros. Ganar con autoridad al anfitrión y con su gente es muy importante para el fútbol mexicano", agregó Osorio. "Lo que queda claro es que el equipo muestra la combatividad que ha sido manifiesta en todos los juegos durante nuestra gestión", apuntó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México no convence pese a vencer a Rusia y le llueven memes
Felipe Mora promete hacer las cosas bien en Cruz Azul