Héctor Herrera, de fiel soldado a coronel del Tri en Rusia

AFP - 14:12 - 20/06/2017
0 comentarios
  • 'El Zorro' es uno de los hombres de confianza de Osorio en el plantel

'HH' tiene nuevo rol en México/Foto: Getty Images

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio ascendió a uno de sus soldados más fieles. Centrocampista potente de largo recorrido, Héctor Herrera jugó como timonel del Tri ante Portugal, una posición en la que se siente "cómodo" pero en la que tiene "mucho que aprender".

A sus 27 años, tras cuatro cursos en el Porto y más de 50 internacionalidades a sus espaldas, 'El Zorro' es uno de los hombres de confianza de Osorio en el plantel. A pesar de su gusto por las rotaciones, Herrera ha jugado 20 de los 25 partidos dirigidos por el colombiano desde su llegada a la selección a finales de 2015.

Tan solo se perdió cuatro amistosos en los que no se convocó a los jugadores 'europeos' y un duelo de preparación de la pasada Copa América ante Paraguay. En el ránking de 'fidelidad' de Osorio le siguen el otro Héctor, Moreno, con 19 partidos, y Miguel Layún, con 18.

"No creo que sea inamovible ni indispensable. Trato de hacer mi trabajo siempre al 100 por ciento, es solo demostrarle la confianza y tratando de hacer las cosas bien", dijo sobre su relación con Osorio, este martes en Sochi en una rueda de prensa en la que ambos participaron.

El ancla del equipo

Herrera, que jugó tres años en el Pachuca antes de saltar el Atlántico, pertenece a la generación dorada de México, siendo uno de los hombres claves en la histórica medalla de oro conseguida en los Juegos de Londres 2012. En la capital británica se dio a conocer. Llegó el fichaje por el Porto y comenzó su historia en la absoluta, con la que ha crecido en tres grandes citas internacionales; la Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y la Copa América del Centenario 2016.

El domingo en Kazán, en el empate 2-2 ante Portugal, asumió los galones que le ha otorgado Osorio y jugó como ancla del equipo, en un centro del campo que completaron Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos. "Estoy muy orgulloso de estar en esta selección y jugaré en la posición que el profe me pida. Me siento bastante cómodo, se requiere mucha responsabilidad, pero también estás en contacto con la pelota y con el juego", dijo este martes en Sochi, en la víspera del duelo ante Nueva Zelanda en la segunda jornada de la Confederaciones.

Durante el partido Guardado y Jona tenían libertad para irse al ataque y debían presionar a los zagueros portugueses, mientras que Herrera, habitual en esas tareas, se quedaba en la retaguardia. "Esta nueva posición me gusta, me tengo que olvidar de atacar un poco y defender más. Tengo más la pelota, que es lo que más me gusta, pero habrá cosas por aprender", añadió el jugador del Porto.

Nuevos líderes

En la misma rueda de prensa a Osorio le preguntaron por el relevo en el liderazgo de Rafa Márquez, que a sus 38 años es el gran guía de sus compañeros. "Me parece que la selección, más allá de estar preparando el camino para la eventual salida de un jugador, está preparada para el día que no juegue 'X' jugador, pueda conseguir resultados", dijo Osorio.

"Rafael es uno de los que está propiciando la renovación de la mejor manera, con su contribución dentro y fuera de la cancha, con el ejemplo que da al grupo, cómo se entrena y cómo habla", añadió, consciente que hombres como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Herrera están preparados para recibir el testigo.

Ahora Osorio espera que Herrera no repita con el Tri su 'gesta' con el Oporto, con el que logró ser el futbolista que vio la tarjeta roja más rápida en la historia de la Liga de Campeones, con dos amarillas en seis minutos, en octubre de 2013 ante el Zenit San Petersburgo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tigres descarta haber recibido ofertas por Gignac
Hans van Breukelen renuncia a la selección holandesa