elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sampaoli ajusta a su albiceleste previo a juego con Singapur

AFP - 13:07 - 12/06/2017
0 comentarios
  • En lo deportivo el debut ante Brasil dejó buenas sensaciones en la Albiceleste

Alista a sus piezas/Foto: Archivo

El nuevo seleccionador de Argentina Jorge Sampaoli dijo este lunes que su equipo prepara el partido del martes contra Singapur "de la misma forma que contra Brasil".

Se trata, según el entrenador, de insistir en una filosofía más allá de la categoría del rival. "Nos sirve básicamente para seguir instalando una idea", aseguró. La selección de Singapur ocupa la 157ª clasificación del ránking FIFA, lo que no ha servido para rebajar la intensidad y motivación con la que el técnico, que se estrenó al frente de la Albiceleste con una importante victoria ante Brasil (1-0) el pasado viernes, dirige a sus hombres.

"Tenemos que analizar muy bien esta gira para definir quiénes serán los próximos que se sumen al grupo", lanzó el extécnico del Sevilla, que dejó fuera a muchos pesos pesados -como Carlos Tévez, Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi- en favor de otros futbolistas como Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Joaquín Correa o Alejandro Papu Gómez.

En este sentido, Sampaoli justificó el permiso para partir tras el partido ante Brasil de dos de sus estrellas, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, por la carga de partidos que "arrastraban" (el '10' del Barça además se casa en los próximos días) al tiempo que elogió la actitud de Mauro Icardi, que eligió viajar con la selección pese a estar lesionado. "Habla muy bien de un profesional que vino hasta aquí sin poder jugar (sufre una distensión en el bíceps femoral izquierdo) cuando podría estar de vacaciones", concedió.

Defender atacando

"La certeza de ganar mañana no la tenemos, pero sí la convicción de que vamos a buscar el partido desde el inicio", aseguró el extécnico del Sevilla. "La intención es buscar el partido desde el inicio, algo que la selección necesita en los cuatro compromisos que nos quedan de las eliminatorias", abundó.

Sampaoli anunció además que el centrocampista del Lazio Lucas Biglia llevará el brazalete de capitán. El técnico ensayó este lunes, por segundo día consecutivo, un novedoso dibujo en 2-3-5, lo que invita a pensar que será la táctica que empleará frente al equipo asiático, al menos en algunos tramos del encuentro.

"Vamos a defender con los diez porque la defensa del equipo es con los diez futbolistas de campo. El rasgo del partido con Brasil fue ése: que el equipo demostró que puede esforzarse", sostuvo en rueda de prensa el entrenador.

Argentina ensayará de esta forma para el crucial choque del 31 de agosto ante Uruguay. Urgentemente debe enderezar el rumbo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

En lo deportivo el debut ante Brasil dejó buenas sensaciones en la Albiceleste, necesitada de un patrón claro de juego con la llegada de Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, el tercero en la clasificación sudamericana tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A un año del Mundial en Rusia, algunos retrasos e interrogantes
'Piojo' Herrera descarta que La Volpe haya revolucionado las fuerzas básicas del América