El Atlético de Madrid gana al Eibar y consolida su tercer puesto

AFP - 11:35 - 6/05/2017
0 comentarios
  • Los rojiblancos dominaron el encuentro ante un Eibar que buscó hacer daño al contragolpe

Triunfo sencillo previo a Champions/Foto: Getty Images

El Atlético de Madrid (3º) ganó 1-0 al Eibar (8º) este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, consolidándose en la tercera posición de la clasificación que le da acceso directo a la Liga de Campeones.

Saúl Ñíguez aprovechó un pase desde la izquierda para soltar un disparo ajustado al palo derecho de Yoel Rodríguez y hacer el gol de la victoria (69). El triunfo permite a los rojiblancos ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla (4º), su competidor por el último puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones, que el viernes tropezó (1-1) ante la Real Sociedad (7º).

Los rojiblancos dominaron el encuentro ante un Eibar que buscó hacer daño al contragolpe, pero sin llegar a crear auténtico peligro. El equipo 'colchonero' tuvo que jugar los minutos de descuento con diez hombres por la expulsión de Diego Godín por doble amonestación (90).

La victoria sirve para dar más moral a los atléticos de cara a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles en el Vicente Calderón, donde tendrán que intentar levantar el 3-0 en contra de la ida contra el Real Madrid.

En el partido anterior, el Sporting de Gijón (18º) ganó 1-0 a Las Palmas (14º) manteniendo así las esperanzas de seguir en la Primera División del fútbol español. Carlos Carmona hizo el gol de su equipo aprovechando un rechace para meterse en el área y cruzar el balón ante la salida del meta Javi Varas (66).

El Sporting se impuso en un partido disputado en el que hubo opciones para los dos equipos.

Tras el gol, el Sporting dio un pasito atrás para aguantar un resultado que le permite soñar con la salvación. Los asturianos se colocan a tres puntos del Leganés (17º), el equipo que marca la permanencia y que juega el lunes frente al Betis (15º) en el último partido de la jornada.

Un tropiezo del "Lega" favorecería las aspiraciones del Sporting a falta de dos jornadas para el final, una vez finalice la actual. El sábado, la Real Sociedad empató 1-1 en la cancha del Sevilla con un gol del delantero mexicano Carlos Vela.

Pablo Sarabia, tras un fallo en un despeje de la Real Sociedad y un pase del francés Wissam Ben Yedder, adelantó a los andaluces en el minuto 41 y Vela hizo las tablas 20 más tarde. El mexicano aprovechó con un potente tiro un centro de Sergio Canales que rebotó en el centrocampista local Steven N'Zonzi. Fue su noveno gol en esta Liga.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exjugadores del PSV y Vitesse denuncian abusos sexuales
Gerardo Alcoba pide no ser necios ante mala temporada de Pumas