Jonathan Dos Santos da asistencia en triunfo del Villarreal

AFP - 12:00 - 22/04/2017
0 comentarios
  • Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos

Submarino europeo/Foto: EFE

El Villarreal (5º) ganó 2-1 al Leganés (17º) este domingo en la 33ª jornada de Liga, con doblete de Cédric Bakambú, afianzándose en puestos europeos, mientras el Málaga (14º) venció 2-0 al Valencia (12º) alejándose un poco más del descenso.

El congoleño Cédric Bakambu abrió el marcador para el Villarreal al aprovechar una asistencia de Roberto Soldado (68), Guerrero equilibró cerca del final (90) y en el descuento, Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos (90+2).

El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 5 puntos. El 'Submarino Amarillo' dominó en todo momento a un Leganés, que viajó al estadio de la Cerámica con varias bajas sensibles como el francés Nabil El Zhar, el venezolano Darwin Machís y el argentino Alexander Szymanowski.

El Villarreal, por su parte, se afianza en la quinta posición, en puestos de Europa League, abriendo una brecha cuatro puntos con el séptimo, el Athletic de Bilbao, a la espera de lo que hagan los vascos el lunes ante el Eibar. En el partido anterior, Recio adelantó al Málaga con un gol de cabeza a centro desde la izquierda de Javier Ontiveros (35), antes de que Sandro Ramírez hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace de la barrera en un saque de falta para soltar un tiro que batió a Diego Alves (39).

El propio Sandro había botado la falta y su duro disparo dio en la cabeza del defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay que formaba parte de la barrera y que cayó derribado, teniendo que ser evacuado en camilla con un collarín. El Málaga dominó a un Valencia, que en la segunda parte y con el 2-0 en contra adelantó líneas, pero sin llegar a inquietar realmente la portería defendida por Carlos Kameni.

La principal ocasión valencianista llegó en el descuento cuando el francés Eliaquim Mangala estrelló un balón en el palo (90+2). La victoria permite a los malaguistas dar un paso más para alejarse de la zona de descenso, que tiene ahora a 14 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

El viernes, el Sevilla (4º) ganó 2-0 al Granada (19º) con un doblete del brasileño Ganso, consolidando su cuarta posición, que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con 8 puntos de ventaja sobre el Villarreal (5º), en un final de campaña marcado por los rumores de la salida de Sampaoli hacia la selección argentina.

El Granada, por su parte, en el segundo partido de su técnico inglés Tony Adams, que llegó hace 10 días al equipo, queda a 7 puntos del Leganés (17º), primer equipo en zona de permanencia.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico que marca la 33ª jornada de la Liga, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco. El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡Sí será un centenario, Toluca ante el Atlético de Madrid!
El Chelsea aplasta al Tottenham y avanza a la final de la FA Cup