Con doblete de Aritz Aduriz, Athletic gana al Espanyol de Diego Reyes

AFP - 14:39 - 4/04/2017
0 comentarios
  • La victoria permite al Athletic arrebatar provisionalmente la quinta posición, que da acceso a la Europa League

Bilbao sueña con Europa/Foto: EFE

Athletic de Bilbao ganó este martes 2-0 al Espanyol de Diego Reyes con doblete de Aritz Aduriz en la 30ª jornada de la Liga española, con lo que se aúpa provisionalmente a la quinta posición de la clasificación.

Aduriz abrió el marcador al transformar un penal en el minuto 17, antes de hacer el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta (37). La victoria permite al Athletic arrebatar provisionalmente la quinta posición, que da acceso a la Europa League, a la Real Sociedad (6º), que se enfrenta al Atlético de Madrid (3º) en el último partido de este martes.

El Athletic tuvo el control del juego en su campo de San Mamés ante un Espanyol, que esperaba atrás y se mostraba poco reactivo. Al cuarto de hora, Víctor Sánchez derribó dentro del área a Iker Muniain en una acción sancionada con penal, que transformó el veterano Aduriz (17), de 36 años.

Con el marcador a favor, el Athletic siguió manteniendo su dominio y en el minuto 37, Aduriz hizo el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta desde la derecha. El delantero del Athletic todavía contaría con otra buena ocasión en boca de gol que el portero Diego López detuvo con ayuda del larguero (78).

El Espanyol apenas tuvo ocasiones, siendo la mejor un cabezazo de David López al que el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga opuso una gran mano (42). El martes se cerrará con los partidos que jugarán el Betis contra el Villarreal y el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad. El miércoles, el Real Madrid, líder de la Liga, visitará al Leganés, mientras el Barcelona (2º) recibirá al Sevilla (4º).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Catar negocia con FIFA para albergar el Mundial de Clubes
Hoffenheim sorprende al líder Bayern Múnich