elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
-1,06%

Sin Carlos Vela, la Real Sociedad empata con el Leganés

AFP - 13:47 - 1/04/2017
0 comentarios
  • Juanmi acabó salvando un punto para la Real Sociedad

Los Txuri-Urdín mantienen esperanzas europeas/Foto: EFE

La lucha por las plazas de Europa League en la Liga española se ha puesto en un pañuelo tras los resultados del sábado, el último de ellos el empate de la Real Sociedad en casa ante el Leganés, aunque los vascos se colocan quintos con este punto.

El argentino Alexander Szymanowski adelantó a los madrileños al filo de la media hora de juego, aunque Juanmi acabó salvando un punto para la Real al comienzo de la segunda parte (53). Antes, el Athletic Club (7º) había vencido al colista Osasuna (2-1) y el Villarreal (6º) perdió en casa ante el Eibar (3-2).

El Athletic se impuso con los tantos de Aritz Aduriz (12), su gol número 100 con la camiseta rojiblanca en Liga, e Iñaki Williams (44), ambos en la primera parte, y Osasuna redujo diferencias mediante Sergi León en el tramo final del partido (75).

El encuentro se jugó al ritmo que marcaron los bilbaínos, muy superiores a un equipo navarro que solo ha ganado un partido esta temporada y que prácticamente está descendido, a 15 puntos de la salvación. Antes, el Eibar (8º) sorprendió (3-2) al Villarreal (5º) en su estadio.

Por el lado local marcó un doblete el italiano Roberto Soriano (18 y 89). En el Eibar lo hicieron Pedro León (48 penal), Kike (54) y el japonés Takashi Inui (77). En El Madrigal el partido parecía controlado por el equipo local, que se fue al descanso ganando 1-0.

Pero un penal muy discutido metió al Eibar en el partido y sacó al Villarreal. Los visitantes se pusieron por delante con un contraataque y un error defensivo les permitió hacer el 3-1, inalcanzable para los locales.

Los triunfos de Athletic, Eibar y Espanyol, el viernes ante el Betis (2-1) y los traspiés de Real sociedad y, sobre todo, Villerreal, dejan muy igualada la lucha por las plazas de Europa League (dos o tres, en función de si el Alavés gana o no la Copa del Rey al Barcelona).

La Real arrebata el quinto puesto al Villarreal. 49 puntos por 48, mientras que el Athletic suma 47, Eibar 44 y Espanyol 43. Incluso Alavés, que el domingo jugará contra el Real Madrid, y el Celta, que recibirá el lunes a Las Palmas, pueden meterse de lleno en esa lucha en caso de sumar los tres puntos esta jornada.

Este sábado concluirá con el Málaga-Atlético. Los aspirantes al título juegan el domingo. El Real Madrid, líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona -y un partido menos-, juega el domingo contra el Alavés (10º) en el Santiago Bernabéu, mientras que los azulgranas visitan al Granada (19º).


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Crystal Palace sorprende al Chelsea y Tottenham aprovecha
Marco Fabián falla penal en empate de Eintracht ante 'Gladbach