El Veracruz lucha contra la marea baja del descenso

EFE - 14:11 - 26/03/2017
0 comentarios
  • Con tres victorias, siete derrotas y nueve puntos, el Veracruz aparece en el penúltimo lugar de la clasificación

Tiburones cerca de caer/Foto: Archivo

Los Tiburones de Veracruz recibirán el próximo viernes al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en el inicio de una lucha de varias semanas contra la marea baja del descenso que amenaza con encallarlos en la segunda división del futbol mexicano.

Dirigidos por el entrenador Juan Antonio Luna, nombrado hace unas horas como sustituto del chileno Carlos Reinoso, los 'escualos' comenzarán de la peor manera su brega por salvarse, en un encuentro a puerta cerrada ante los celestes de Jémez.

Con tres victorias, siete derrotas y nueve puntos, el Veracruz aparece en el penúltimo lugar de la clasificación del torneo Clausura, pero su grave problema es ser el último en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo.

Sumados los últimos cinco campeonatos cortos y las 10 primeras jornadas del Clausura, el Veracruz suma 105 puntos en 95 partidos y cierra la tabla de descenso a cuatro unidades del Morelia, a seis de los Jaguares de Chiapas y a nueve del Puebla.

La crisis de los Tiburones ha estado relacionada con su pobre ofensiva en la presente temporada, con un promedio de medio gol por partido, pero fue el pasado cuatro de marzo cuando recibieron un golpe casi letal, al ser superados 1-0 por el Morelia, que lo relegó al último lugar de los cocientes.

Para el conjunto será clave hilvanar una racha ganadora y esperar descalabros de sus rivales por el no descenso, sobre todo Morelia y Chiapas, a los cuales aún puede superar si suma de a tres de manera reiterada. Desde el pasado 3 de febrero, cuando le superó 2-0 a los Jaguares, el Veracruz no anota un gol y eso le ha causado cuatro derrotas seguidas, incluida la que le ocasionó el Morelia.

Después de recibir al Cruz Azul, el equipo de Luna visitará al León, el 8 de abril, y a mitad de semana recibirá al Puebla en un partido importante porque si lo gana acortará la distancia con ese rival y será uno más al que podría alcanzar. En las cuatro fechas finales del campeonato, los 'escualos' de Luna recibirán al Necaxa, visitarán a los Pumas de la UNAM, jugarán en su casa ante el Monterrey y cerrarán en el estadio del Tijuana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walter Ayoví: Hay que ganar contra Colombia sí o sí
Chicharito y una cita con la historia ante Trinidad y Tobago