elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Chicharito, Raúl Jiménez y una mala semana de la 'legión europea'

EconomíaHoy.mx - 17:14 - 13/03/2017
0 comentarios
  • Héctor Moreno y Andrés Guardado dan la cara por México en Europa

Delanteros sin gol/Foto: Getty Images-Especial

Chicharito se quedó sin marcar con Leverkusen y Raúl Jiménez ni siquiera tuvo minutos en el triunfo del Benfica. La legión azteca en Europa atraviesa por una profunda crisis y solo Andrés Guardado dio la cara con el PSV este fin de semana.

Hernández no marca desde el 17 de febrero cuando se destapó con dos goles, mientras que Jiménez no anota desde el 17 de diciembre del año pasado cuando le marcó al Estoril, no obstante, una lesión lo marginó del 21 de diciembre al 10 de febrero de las canchas.

Guardado logró anotar un gol para contribuir a la victoria de su equipo sobre el Go Ahead Eagles, no obstante, esta temporada ha sufrido lesiones y ha fallado en momentos importantes, situación que incluso acrecenta los rumores sobre una posible salida rumbo a la MLS a fin de campaña.

Héctor Moreno se unió a su compatriota como titular con el equipo granjero durante todo el encuentro. El defensor es uno de los mexicanos más constantes en Europa, donde rara vez no forma parte del cuadro titular del equipo de Eindhoven.

Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt se recupera de una lesión y apenas entró de cambio al minuto 78 para ser testigo de la derrota de 3-0, cortesía del Bayern Munich, caso similar al de Chicharito Hernández, quien vio acción durante 82 minutos en el empate a un gol del Bayer Leverkusen con el Werder Bremen pero se quedó sin mojar.

En Portugal, Miguel Layún fue el único azteca en estar presente con el Porto, sin embargo no ingresó al campo en la goleada 4-0 sobre el Arouca, al igual que Raúl Jiménez, quien vio desde la banca el triunfo 4-0 del Benfica sobre Belenenses. Los dos examericanistas poco a poco pierden protagonismo en sus clubes.

Por su parte, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona se recuperan de sus lesiones y podrían participar en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League contra la Juventus, el cual se jugará el martes.

En otra parte de la península ibérica, el defensa Diego Reyes estuvo en la cancha los 90 minutos en la victoria de su equipo, el Espanyol de Barcelona, por 4-0 sobre la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que Jonathan Dos Santos fue amonestado y participó como titular en la victoria 1-0 del Villarreal sobre el Celta De Vigo.

El arquero Guillermo Ochoa no pudo salvar al Granada de la derrota 1-0 contra el Atlético de Madrid, a pesar de haber tenido una destacada actuación, misma suerte que corrió el delantero Carlos Vela, quien jugó todo el encuentro que perdió la Real Sociedad en contra del Athletic De Bilbao por marcador de 2-0.

Finalmente, en Italia, el defensor Carlos Salcedo estuvo presente en el banquillo durante la victoria 1-0 de la Fiorentina sobre el Cagliari, mientras que en Grecia, Pedro Arce no fue convocado en la derrota del Veria 1-0 en contra del Platanias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lazio recupera el cuarto puesto tras ganar al Torino
¿Belinda lanza indirecta a Chicharito tras romper con Lucía Villalón?