Pablo Aguilar y Enrique Triverio, suspendidos un año tras apelación

EconomíaHoy.mx - 14:07 - 13/03/2017
0 comentarios
  • La Federación cedió así ante las peticiones de AMA

tagsMás noticias sobre:
Un año fuera/Foto: Getty Images-Especial

La Federación Mexicana de Futbol sacrificó a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) apelara su sanción. Ambos agredieron a los árbitros en sus juegos de Copa MX y fueron suspendidos 10 y ocho juegos, lo que derivó en el paro del gremio arbitral.

La Comisión de Apelaciones informó a través de un comunicado que tras analizar el caso tanto del jugador del América como el de Toluca, optó por ampliar su suspensión.

"Se ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS (UMA=75.49$ por día, es decir, 33,970 pesos) por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones", dice el comunicado en su último párrafo.

Los argumentos de los árbitros para apelar dicha sanción era que en el reglamento de sanciones se estipula que los jugadores o cuerpo técnico que agredan a un integrante del cuerpo arbitral deben ser sancionados con un año de suspensión.

"Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América", continúa el texto.

La Federación cedió así ante las peticiones de AMA para que regresen los silbantes a la actividad, luego de que decidieron no pitar la Jornada 10, como inconformidad a los castigos impuestos, de 10 juegos y ocho de suspensión, respectivamente, a los dos jugadores, pues, aseguraron, en las cédulas de Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández se reportaron las agresiones.



Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fernando Torres vuelve a entrenarse con el Atlético de Madrid
Millonarias irregularidades en renovación de Maracaná