elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Bielsa al Lille?: un sueño que todavía no se hizo realidad

AFP - 15:48 - 12/01/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    ¿Será Marcelo Bielsa el nuevo entrenador del Lille o finalmente no? La cuestión flota en el entorno del club en los últimos días, en un momento marcado por el traspaso de poderes entre su presidente Michel Seydoux y el comprador de la entidad, el hispano-luxemburgués Gerard Lopez.

    "Gerard Lopez está en contacto regularmente con Marcelo Bielsa. Ese último constituye una opción entre otras para ocupar el puesto de entrenador. Continúan hablando", afirmó el jueves a la AFP el entorno del expatrón de la escudería de Fórmula 1 Lotus.

    Desde que se anunció la operación de compra del club del norte por el empresario hispano-luxemburgués, los rumores sobre una eventual llegada de Bielsa se dispararon. En los últimos días se amplificaron todavía más, con la progresión de la operación de compra, que estará terminada del todo la próxima semana.

    Gerard Lopez dará su primera conferencia de prensa el viernes en el centro de entrenamiento del Lille. No revelará el nombre del nuevo técnico en esa ocasión ya que la operación de compra no estará todavía finalizada oficializada.

    La jornada del viernes estará marcada por el partido Lille-Saint Etienne, que será el último de Michel Seydoux como presidente de los locales. Se espera después del choque un homenaje en el estadio Pierre Mauroy.

    Aunque la cuestión del nuevo entrenador no depende de él, Seyodux confirmó al diario Le Figaro que la opción de Bielsa es real: "Comprendí hace tiempo que existe una relación fuerte entre Gerard Lopez y Marcelo Bielsa, no es una utopía".

    "Nada está cerrado"

    El entorno de Gerard Lopez se mantiene muy prudente con este asunto, recordando seguramente que Bielsa protagonizó reacciones inesperadas en el pasado.

    En julio de 2016 llegó a un acuerdo con los dirigentes del Lazio, antes de renunciar dos días después. En agosto de 2015, después de una buena primera temporada con el Marsella, dimitió por sorpresa en la primera jornada de la Ligue 1 por desacuerdos con el presidente Vincent Labrune.

    "Gerard Lopez no ha elegido todavía su entrenador y nada está cerrado sobre un eventual nombramiento. Patrick Collot ha hecho y continúa haciendo un buen trabajo. Hoy, es él el entrenador", precisó a la AFP una persona cercana a Gerard Lopez.

    Patrick Collot ocupa el puesto de entrenador de manera interina desde el despido a finales de noviembre de Frédéric Antonetti. Es consciente de que esta etapa no será definitiva y que pronto podría llegar el entrenador definitivo: "Tengo un contrato y soy un asalariado. Siempre estaré en el club. ¿En qué puesto? ¿En qué nivel? Eso no lo sé".

    Proyección internacional

    En lo que se refiere a los jugadores, la posible llegada de Bielsa también genera expectación, pero las reacciones son diversas. El defensa Adama Soumaoro fue cauto al respecto: "Hay mucho ruido. He oído hablar de ello, sé lo que ha hecho, es muy buen entrenador, pero nuestro entrenador actual es Patrick".

    El defensa internacional Sébastien Corchia se mostró ilusionado con la posibilidad del 'Loco' en distintas declaraciones a televisiones francesas: "En el Marsella vimos que es un entrenador que trae buen fútbol y que hace progresar mucho a sus jugadores. Por ahora no hay nada oficial respecto a su llegada, pero sabemos que puede darse muy pronto".

    Para el fútbol francés, volver a contar con Bielsa en la Ligue 1 ayudaría a una mayor proyección internacional.

    "Bielsa forma parte de esos personajes que aportan un plus a una liga. Se ve actualmente en la Premier League como hay una gran batalla entre grandes entrenadores. Como Ibrahimovic en los jugadores, es uno de esos entrenadores que cuando llegan a una liga aportan una proyección internacional", estimó a la AFP Philippe Diallo, director general de la UNPF, el sindicato de los "pequeños y medios" clubes profesionales de Francia.

    Para otros nombres importantes del fútbol francés, la figura de Bielsa no es tan positiva. "Yo en Bielsa no estoy para nada interesado", afirmó recientemente el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, considerando que no era un persona totalmente "fiable" tras cómo abandonó el Marsella.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-09-17 20:26:14

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Víctor Manuel Vucetich ve positivo Mundial con 48 equipos
    Un Real Madrid de récord empata ante el Sevilla y avanza en la Copa del Rey