elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alfredo Tena destaca que Raúl Jiménez es "muy competitivo" cuando juega Clásicos

Notimex - 13:49 - 10/12/2016
0 comentarios
  • Tena fue el encargado de debutar al jugador hidalguense en 2011 cuando 'El Capitán Furia' dirigía a las Águilas

El mexicano sabe jugar partidos importantes/Foto: EFE

El director técnico Alfredo Tena destacó el potencial que suele mostrar el atacante mexicano Raúl Jiménez durante los partidos de vital importancia como son los clásicos, esto de cara al choque de este domingo entre Benfica y Sporting Lisboa.

Tena fue el encargado de debutar al jugador hidalguense en 2011 cuando 'El Capitán Furia' dirigía a las Águilas del América, por lo que conoce las capacidades del mundialista en Brasil 2014.

Este domingo, Jiménez Rodríguez, con la playera del Benfica, afrontará un clásico más en su trayectoria, una vez que se midan al Sporting en la cabalística fecha 13 de la Liga de Portugal, en duelo a celebrarse en el Estadio da Luz.

"Ha jugado este clásico a menudo. En estos juegos es muy competitivo. El ama estos grandes juegos y siempre mostró un gran carácter y personalidad", mencionó Alfredo Tena, quien fue consultado por el diario A Bola.

El otrora estratega y parte de las fuerzas básicas del América manifestó que el carácter y personalidad ayudaron para que el hoy atacante del club portugués llegara a la selección mexicana.

"Eso (identidad y temple), más tarde ayudó a que fuera a la selección mayor y ser campeón olímpico (en Londres 2012). Demostró presencia en la competencia y en los momentos de mayor presión", agregó el entrenador.

Raúl Jiménez vive su tercera temporada en Europa, si en México disputó el América contra Chivas, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, en España vivió duelos contra Real Madrid vistiendo la playera del Atlético de Madrid. En Portugal ya ha enfrentado al Sporting y Porto, máximos rivales de las Águilas lusitanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mohamed confirma que Hugo González jugará con Rayados y confía en permanencia de Pabón
¡'El Tigre' está de vuelta! Hat-trick de Falcao da triunfo al Mónaco