elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Athletic de Bilbao hunde al Villarreal que se aleja del tercer puesto

AFP - 16:08 - 20/11/2016
0 comentarios
  • El Submarino amarillo se queda 4º a ocho puntos del líder blanco, mientras ls vascos avanzaron hasta el 7º puesto

Rugen los leones/Foto: Getty Images

El Villarreal perdió 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao este domingo con lo que no pudo arrebatar el tercer puesto al Sevilla, en la 12ª jornada de la Liga, que lidera el Real Madrid tras golear la víspera 3-0 al Atlético de Madrid.

El Submarino amarillo se queda 4º a ocho puntos del líder blanco, mientras ls vascos avanzaron hasta el 7º puesto. Tras una primera parte sin historia, el Athletic se hizo el amo del encuentro en la segunda parte, en la que Raúl García aprovechó un rechace del meta Sergio Asenjo para hacer el 1-0 (67).

Antes, la Real Sociedad dominó 3-1 en el campo del Sporting de Gijón, que sigue hundido en la antepenúltima posición de la clasificación. Xabi Prieto adelantó a la Real aprovechando un despeje del portero Iván Cuéllar (19), pero diez minutos más tarde equilibraba el croata Duje Cop con una volea (28) y ya en la segunda parte, David Zurutuza hacía el 2-1 e Íñigo Martínez rubricaba con la victoria con un gol de saque de falta lejana (57).

La Real arrebató así el 5º puesto al Atlético de Madrid y está empatada a 22 puntos con el cuarto, el Villarreal. El Valencia empató 1-1 con el Granada, que se adelantó con un gol del marroquí Mehdi Carcela (45+1), pero a la vuelta del descanso el portugués Nani equilibró al rematar un pase atrás dentro del área (47).

En el primer partido del día, el Espanyol (12º) ganó 1-0 en el campo del Alavés (14º) con un gol de cabeza de Gerard Moreno al saque de un córner (81) en un partido muy igualado, en el que los 'pericos' tuvieron las mejores ocasiones.

La víspera, el Real Madrid goleó 3-0 en el campo del Atlético (6º), con un triplete de Cristiano Ronaldo, afianzando su liderato liguero. Cristiano abrió el marcador con una saque de falta, que desvió la barrera despistando al portero Jan Oblak (23), después metió un penal (71) y rubricó el 3-0 rematando un pase al área de Gareth Bale (77).

Los blancos superan ahora en cuatro puntos al Barcelona (2º) que empató en su campo con el Málaga. El Barça, sin Messi por una indisposición de última hora, dominó el encuentro, pero no encontró los huecos en el muro defensivo levantado por el Málaga. Sevilla (4º) ganó 3-2 in extremis en el campo del Deportivo de La Coruña (16º), logrando remontar un 2-1 en contra en los últimos cinco minutos del encuentro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Toluca tropieza con Santos y se queda fuera de la Liguilla
Cristiano Ronaldo alcanza a Lionel Messi y Luis Suárez como máximos goleadores en La Liga