elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Porto de los mexicanos se enfrenta al Sporting por el liderato

EFE - 13:53 - 25/08/2016
0 comentarios
  • El Porto llega a Lisboa con la moral alta después de haber conseguido este martes la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones

Herrera comanda a los Dragones/Getty Images

El Sporting de Portugal recibe esta jornada al Oporto de los mexicanos Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera en un partido que será el primer clásico de esta temporada y que podría dejar a uno de los dos equipos como líder en solitario de la competición.

El duelo de los dos gigantes lusos se jugará el domingo, mientras que el sábado será el turno del actual campeón Benfica, que se desplaza al archipiélago luso de Madeira para enfrentarse al Nacional.

Tras dos jornadas, los "leones" y los "dragones" comparten el liderato con seis puntos, por lo que el partido supone una oportunidad para escaparse del "pelotón" de la Liga lusa y aislarse en la cima.

El Porto llega a Lisboa con la moral alta después de haber conseguido este martes la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras eliminar a la Roma en la previa por 4 a 1 en el resultado global.

Tras un empate a 1 en la ida, los lusos consiguieron superar a los italianos en Roma por 0 a 3 con la actuación destacada de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, autores del segundo y el tercer gol, respectivamente.

Los "dragones" también vienen de una victoria en la Liga, un triunfo casero (1-0) contra el Estoril con gol del joven delantero portugués André Silva, la nueva promesa de los blanquiazules.

En su viaje a la capital para enfrentar al Sporting, el Oporto de Nuno Espírito Santo -exentrenador del Valencia- tendrá una baja de peso con la ausencia del defensa uruguayo Maxi Pereira.

El lateral derecho fue operado este miércoles tras sufrir una violenta entrada del medio italiano De Rossi en el partido contra la Roma y su banda será ocupada previsiblemente por Layún.

El club portugués anunció hoy la vuelta del medio español Óliver Torres cedido por el Atlético de Madrid, que ya jugó una temporada en el equipo blanquiazul por cesión. También están disponibles en el Oporto el mexicano Héctor Herrera y los españoles Adrián López e Iván Marcano.

El Sporting de Jorge Jesús, en el que militan el costarricense Bryan Ruiz, los argentinos Marcelo Meli y Alan Ruiz y el uruguayo Sebastián Coates, también recibe a los rivales en un buen momento. Igual que el Oporto, los "leones" vienen de una victoria (0-1) frente al Paços Ferreira, con gol del medio luso Adrien Silva, uno de los cuatro nuevos campeones europeos de selecciones que representan al Sporting.

Uno de los principales ausentes de los verdiblancos la pasada jornada fue João Mário, otro reciente campeón europeo, que se quedó fuera de la convocatoria en medio de rumores de la prensa sobre su posible salida al Inter de Milán, y su presencia en el clásico de esta jornada es una incógnita. La afición del Sporting dio esta semana la bienvenida al delantero Joel Campbell, referencia del fútbol costarricense y ex del Villarreal, que llega a la capital lusa cedido por el Arsenal.

Mientras los rivales se enfrentan entre ellos, el Benfica busca recuperar los puntos perdidos ante el Vitória de Setúbal en un partido en el que las "águilas" consiguieron salvar el empate (1-1) en el minuto 83 con un gol de penalti del mexicano Raúl Jiménez. Esta semana visitan al Nacional de Madeira de los venezolanos Jhonder Cádiz y Víctor García y del salvadoreño Nelson Bonilla.

Los campeones de las tres últimas Ligas no podrán contar con su goleador, el brasileño Jonas, que sigue recuperándose de una operación en el tobillo, por lo que se espera que el técnico Rui Vitória vuelva a apostar por el griego Kostas Mitroglou y el argentino Franco Cervi, nuevo refuerzo de los encarnados.

En la plantilla del Benfica también están los argentinos Eduardo "Toto" Salvio, Lisandro López y Óscar Benítez. La tercera jornada también contará con el duelo entre el Tondela del costarricense Dylan Flores y el venezolano Jhon Murillo y el Belenenses del técnico español Julio Velázquez, donde juegan sus compatriotas Oriol Rosell y el medio Fernando Llorente.

Por su parte, el Boavista del boliviano Erwin Sánchez recibe al recién ascendido Chaves en una jornada que será inaugurada por el partido entre el Vitória Guimarães y el Paços Ferreira, dos equipos que aspiran a puestos de Liga Europa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manchester City ficha a arquero Claudio Bravo desde el Barcelona
El Chelsea ficha a Eduardo, portero del Dinamo Zagreb