elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Es oficial, Benfica compra al Atlético el pase de Raúl Jiménez

EFE - 11:53 - 21/07/2016
0 comentarios
  • El internacional mexicano, de 25 años, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del futbol portugués

El ariete es el fichaje mexicano más caro en la historia/Archivo

El Benfica anunció hoy que compró al Atlético de Madrid el restante 50 % del pase del mexicano Raúl Jiménez, por lo que el club luso invirtió en el delantero un total de 22 millones de euros, la contratación más cara del fútbol luso.

"El Benfica (...) adquirió los restantes 50 % de los derechos económicos del jugador Raúl Alonso Jiménez Rodríguez que pertenecían al Club Atlético de Madrid por el valor de 12 millones de euros", informó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El actual campeón portugués ya había comprado el 50% de Jiménez el pasado año por 9.8 millones de euros. El internacional mexicano, de 25 años, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del futbol portugués al batir el récord del medio francés Giannelli Imbula, por el que el Oporto desembolsó en el 2015 un total de 20 millones de euros.

Raúl Jiménez, ex del América de México y del Atlético, participó en la última temporada en 45 partidos con el Benfica, la mayoría de suplente, y anotó 12 goles, varios de ellos decisivos para que el club encarnado se consagrase campeón de Liga por tercera vez consecutiva.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Julen Lopetegui y el reto de sustituir a Del Bosque en La Roja
Agente de Paul Pogba desmiente acuerdo con Manchester United