Chicharito incrementa 50% su valor tras un año en Leverkusen

Martín Avilés - 20:41 - 20/07/2016
0 comentarios
  • La carta de Chicharito tuvo su pico más alto en julio de 2013, cuando el delantero jugaba para el United y fue tasado en 22 millones de euros

Javier Hernández buscará mejorar su marca goleadora/Getty Images

Javier Chicharito Hernández tuvo un año de ensueño en su primera temporada en la Bundesliga. El delantero mexicano marcó 26 goles con el Bayer Leverkusen, cifra con la que alcanzó su mejor registro anotador desde que dio el salto al Viejo Continente en el verano de 2010 y que lo impulsó a incrementar su valor de mercado en un 50%.

Y es que CH7 llegó a Leverkusen gracias a que las Aspirinas desembolsaran 12 millones de euros para hacerse de sus servicios y pudiera así el mexicano abandonar el banquillo al que había sido destinado en el Manchester United tras el arribo de Louis Van Gaal.

Ahora, un año después, el holandés fue destituido de la dirección técnica de los Red Devils, mientras que Javier aumentó su valor de mercado 50% gracias a los 18 millones de euros que según el portal especializado Transfermarkt vale el pase de Chicharito.

Los 26 tantos de CH7 fueron dosificados en 17 dianas en Bundesliga, cinco más en Champions League y cuatro más en la Copa Alemana. Es decir, al Leverkusen le costó 461 mil 538 euros cada gol de Javier, una ganga si se compara con el holandés Memphis Depay, refuerzo en el ataque del United que adquirió sus servicios al desembolsar 34 millones de euros al PSV y recibir a cambio sólo seis tantos por parte del delantero, 5.6 millones por cada diana del joven de 22 años.

La carta de Chicharito tuvo su pico más alto en julio de 2013, cuando el delantero jugaba para el United y fue tasado en 22 millones de euros, luego de que tres años antes había sido adquirido por 7.5 millones a las Chivas, club que lo formó como jugador y cuyo valor total de su plantilla es de 36.7 mde, sólo 14.7 mde más que el pase de Javier Hernández.

Quien quiera robarle los goles de Hernández Balcázar al Bayer, tendrá que negociar arduamente, pues la cláusula de rescisión de Chicharito aumentó a 40 millones de euros, muy por arriba del valor que contempla Transfermarkt, pero digno de un delantero que demostró su capacidad goleadora en su temporada debut en la tercera mejor liga del planeta según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en su ranking de 2015.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mano a mano de Paul Pogba y Romelu Lukaku ¡en basquetbol!
Julen Lopetegui y el reto de sustituir a Del Bosque en La Roja