Vicente Del Bosque oficializa su renuncia a la selección española

AFP - 12:52 - 4/07/2016
0 comentarios
  • El exjugador y entrenador del Real Madrid de 65 años conservará un puesto en la federación, en funciones que serán precisadas después

Del Bosque se va de La Roja/EFE

Vicente del Bosque oficializó este lunes su renuncia como seleccionador nacional de España, cuatro días después de haber adelantado públicamente esa decisión, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF (Ángel María Villar) su idea de no continuar al frente del equipo nacional" en una reunión que sostuvieron este lunes, explicó el comunicado de la federación.

Del Bosque, quien estuvo al frente de la Roja durante ocho años en los que cosechó enormes éxitos (Mundial 2010 y Eurocopa 2012), había adelantado el jueves pasado su intención de no continuar como seleccionador, tres días después de que España fuera eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

El exjugador y entrenador del Real Madrid de 65 años conservará un puesto en la federación, en funciones que serán precisadas "en las próximas semanas", agregó el comunicado. Para sustituir a Del Bosque los medios españoles han publicado que uno de los favoritos es Joaquín Caparrós, de 60 años, exentrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kevin Durant ficha por los Golden State Warriors de Stephen Curry
América se prepara para enfrentar al Red Bull en Nueva York