elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Uruguay, el primer gran obstáculo del Tri en Copa América

AFP - 10:32 - 26/05/2016
0 comentarios
  • Osorio buscará cumplir el compromiso que hizo público a inicios de 2016: quedar entre los tres primeros de la Copa

Los pupilos de Osorio, ante un grupo 'cómodo'/Archivo

Los seleccionados de fútbol de Uruguay y México son claros favoritos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 y todo apunta a que entre ellos quedará la lucha por el liderato del Grupo C que se completa con las modestas Venezuela y Jamaica.

"Es un grupo accesible", consideró el colombiano Juan Carlos Osorio que afrontará la Copa a siete meses de haber asumido el cargo de seleccionador de México.

Con Osorio, el Tricolor ha adquirido una imagen versátil ya que el entrenador cafetero gusta de trabajar con jugadores mixtos y polifuncionales, además de que acostumbra a cambiar radicalmente su alineación de un partido a otro. Con tal versatilidad, Osorio buscará cumplir el compromiso que hizo público a inicios de 2016: quedar entre los tres primeros de la Copa.

Por jerarquía, Uruguay está por encima de México, así lo indican los 15 títulos que lo certifican como el país más ganador en 100 años de historia de la Copa. A pesar de semejante aval, Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, ve a México como rival a vencer porque "tiene un fútbol interno muy poderoso y porque va a ser como local en esta Copa" que se jugará en Estados Unidos, donde viven millones de mexicanos.

Al 'Maestro' Tabárez no se le ha visto muy contento por tener que jugar este torneo. "Ni siquiera le llamaría Copa América", ha dicho con cierto enfado, sobre todo por los largos desplazamientos que tendrá que realizar solo en la fase de grupos. La 'Celeste' debutará el 5 de junio ante México en Arizona, cuatro días después se medirá con Venezuela en Pensilvania -al Este de Estados Unidos- y el día 13 se trasladará al otro extremo del país para enfrentar a Jamaica en California.

Para Tabárez, esta Copa vale más para preparar a Uruguay de cara a la continuación de la clasificatoria mundialista, sin embargo, la etiqueta de favorito no se la quita nadie, a pesar de la lesión de última hora que le impedirá contar, al menos por gran parte del torneo, con Luis Suárez, flamante ganador de la Bota de Oro en Europa.

Con grandes ilusiones

Después de charrúas y aztecas, aparecen Venezuela y Jamaica, selecciones modestas que tienen grandes ilusiones de cara a la Copa. La 'Vinotinto' está prácticamente eliminada de la eliminatoria mundialista, situación que devino en la renuncia del técnico Noel Sanvicente a finales de marzo.

Rafael Dudamel tomó el cargo y sin ningún reparo se propuso un objetivo muy alto: "igualar o superar el cuarto lugar que alcanzamos en la Copa América 2011". Por su lado, Jamaica llegará al torneo con un inusual proceso de trabajo de tres años bajo la guía del alemán Winfried Schaefer.

El técnico alemán dirigió a los 'Reggae Boyz' en su debut en la Copa América en 2015. Si bien perdieron los tres partidos (apenas 1-0 todos sus duelos), ofrecieron resistencia ante Argentina, Paraguay y Uruguay. Para Schaefer, esta Copa América del Centenario será la oportunidad de demostrar que los caribeños han pulido su técnica con la pelota. "No somos solo velocidad y músculo", asegura el entrenador germano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevos dueños cambiarían a Jaguares de Chiapas a San Luis
Diego Simeone descarta revancha ante Real Madrid en la Final