elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Manchester United negocia con un Mourinho que deja muchas dudas

AFP - 12:07 - 24/05/2016
0 comentarios
  • Desde que Alex Ferguson dejó de entrenar al club hace tres temporadas, primero el británico David Moyes y luego Van Gaal no han logrado recuperar el buen juego ni aportar grandes títulos

El lusitano se pasea en Inglaterrra a la espera de concretar su pase/EFE

El Mánchester United negociaba este martes la contratación del entrenador portugués José Mourinho, sobre cuya filosofía de juego expresó sus dudas Eric Cantona, una leyenda de este club de fútbol inglés.

Según afirmó Sky News este martes, el portugués, representado en las negociaciones por su agente Jorge Mendes, estaba muy cerca de un acuerdo con el club.De todos modos, la BBC estimó que "es improbable que el acuerdo de anuncie este martes, aunque la confirmación de la contratación será esta misma semana".

Las negociaciones, que según la prensa británica tienen lugar en Londres, se producen al día siguiente de la destitución del holandés Louis Van Gaal, que en dos años al frente del club más rico del país no logró más que una Copa de Inglaterra, y un juego aburrido y de pocos goles. Además, por segunda vez en cuatro temporadas, el club no disputará la Champions League el próximo curso, y verá en cambio como sí lo hace su vecino, el City, entrenado por Guardiola.

Desde que Alex Ferguson dejó de entrenar al club del norte de Inglaterra hace tres temporadas, primero el británico David Moyes y luego Van Gaal no han logrado recuperar el buen juego ni aportar grandes títulos. La última liga del United la logró Ferguson en 2013 y la última Champions League se remonta ya a 2008.

Según el diario The Daily Mirror, "Louis van Gaal supo que estaba sentenciado en el Mánchester United cuando recibió una llamada telefónica de su sucesor José Mourinho", avisándole de que el United se había puesto en contacto con él. Ambos trabajaron juntos en el FC Barcelona a finales de los años 1990 y son amigos, afirma el diario.

Cantona cree que el juego de Mourinho no gustará 

Mourinho llegaría al club tras haber sido destituido del Chelsea en diciembre, en cumplimiento de un guión recurrente en su carrera, el de una tercera temporada mala y con una parte del vestuario al borde del motín.

Nunca en su carrera, el portugués ha completado una cuarta temporada al frente de un gran club, algo que debería cambiar en el United, que considera los 27 años de Ferguson en el banquillo como el modelo ideal de gestión.

El portugués de 53 años llegaría precedido de la reputación de construir equipos campeones en poco tiempo y un rico palmarés: 2 Champions League, 1 Copa de la UEFA, 8 títulos de liga y 7 copas nacionales, logradas en cuatro países: España, Inglaterra, Italia y Portugal. Sin embargo, el juego de sus equipos crea dudas y divisiones: unos lo ven excesivamente defensivo, y otros sostienen que nadie contraataca con tal efectividad.

"No creo que el estilo (de Mourinho) vaya a gustar mucho a los hinchas del Mánchester United, aunque ganen", dijo el exdelantero francés Eric Cantona, leyenda del Mánchester United, en una entrevista publicada este martes en el diario The Guardian. "Me hubiera gustado ver a Guardiola en el Mánchester United. Era el único que podía cambiar al Mánchester. Está en un equipo de Mánchester, pero en el equivocado", añadió.

En cambio, Frank de Boer, que se enfrentó al Madrid de Mourinho como entrenador del Ajax, dijo entonces que "rara vez" había visto a un equipo "moverse a semejante velocidad y precisión".

El reencuentro con Guardiola

Mourinho coincidiría en Mánchester con Guardiola, como ya ocurrió hace 25 años en el FC Barcelona, cuando él era traductor/ayudante de Bobby Robson y Louis Van Gaal, y el catalán era el centrocampista que movía los hilos del equipo. En la memoria queda la imagen de Guardiola defendiendo a Mourinho de un fiero ataque de Luis Fernández, entonces entrenador del Athletic de Bilbao, en un partido en San Mamés.

Pasaron los años y el Real Madrid se fijó en Mourinho, que venía de ganar una Champions League con el Inter de Milán eliminando en semifinales al Barça dirigido por Guardiola, para acabar con la etapa más exitosa del equipo catalán. En el tiempo en que coincidieron en los banquillos españoles, el Madrid de Mourinho le ganó una final de Copa al Barça de Messi y una liga, y el Barça de Guardiola una Champions, 2 ligas y una Copa del Rey.

Pero la tensión entre Guardiola y Mourinho se trasladó al campo, los partidos Real Madrid-Barça fueron de una dureza nunca vista y acabaron con Mourinho metiéndole el dedo en el ojo al ayudante de Guardiola, Tito Vilanova, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y se cree que contribuyeron a frenar la llegada del portugués al Manchester United en 2013, cuando Ferguson dejó el banquillo, por el disgusto que causaron en éste y en la leyenda "red" Bobby Charlton.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kovac, entrenador de Marco Fabián, feliz por conservar categoría
Bale sabe que partidos contra el Atleti son muy físicos