Del Bosque deja a Diego Costa y 'Niño' Torres sin Eurocopa

Notimex - 13:18 - 17/05/2016
0 comentarios
  • El estratega entregó 25 nombres provisionales y, el 23 de mayo, se integraran 11 más, debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes

Aún podrían ser convocados/Getty Images

El director técnico de la selección de España, Vicente del Bosque dio a conocer su lista provisional de 25 convocados, que buscarán ser los primeros tricampeones en la Eurocopa Francia 2016.

El estratega entregó 25 nombres provisionales y, el 23 de mayo, se integraran 11 más, debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes. Del Bosque elaboró dos listas de jugadores, una con jóvenes promesas y otra con los 25 de la que puede salir el día 31 la definitiva de 23, que se irán incorporando paulatinamente desde el próximo lunes.

Entre los convocados se encuentran, los porteros Iker Casillas (Porto), David De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla). En defensas están Daniel Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea) y Mikel San José (Athletic Club).

Para la media cancha llamó a Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcantara (Bayern Munich), Cesc Fabregas, Pedro Rodríguez (Chelsea), Isco Alarcón (Real Madrid), Saúl Ñíguez y Koke Resurrección (Atlético de Madrid). En la ofensiva, el técnico tomó en cuenta a Nolito (Celta de Vigo), Pedro Rodríguez (Chelsea), Aduriz (Athletic Club), Álvaro Morata (Juventus) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Los otros 11 futbolistas que conforman la lista son: Sergio Asenjo y Denis Suárez (Villarreal) Pau López y Marco Asensio (Espanyol), Héctor Bellerín (Arsenal), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Real Sporting de Gijón), Jonny Castro (Celta de Vigo), Pablo Fornals (Málaga), Iñaki Williams (Athletic Club) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

El técnico excluyó el martes a ambos delanteros de su lista preliminar. Dijo que Costa presenta dudas en cuanto a su estado físico tras una serie de lesiones y que Torres tampoco estaba en condiciones, aunque era uno de los jugadores a los que se tenía en cuenta para el torneo continental. "Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física", dijo Del Bosque.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Godín cree que Final de Champions se definirá por detalles
Klopp dice que Liverpool llega preparadísimo a la final