Barcelona, a evitar que se repita un 'Tamudazo' ante el Espanyol

Reuters - 12:44 - 5/05/2016
0 comentarios
  • Atlético y el Madrid, tendrán que dejar a un lado la euforia por llegar a la final de la Liga de Campeones si quieren aprovechar cualquier tropiezo del Barcelona

Los culés quieren asegurar el título/Getty Images

Cuando el Barcelona reciba el sábado al Espanyol, con la esperanza de acercarse más al título de Liga, a muchos espectadores les vendrá a la memoria el gol que marcó Raúl Tamudo en el minuto 89 que desintegró las opciones de los azulgrana de ganar el título en la temporada 2006/07.

La situación del sábado es similar, ya que el Espanyol también visitó el Camp Nou en la penúltima jornada de Liga. El Barcelona estaba en camino de terminar primero en la clasificación tras conseguir ganar por 2-1. Sin embargo, Tamudo logró lo que ahora se conoce como el 'tamudazo', entregando el título al Real Madrid.

El Barça lidera la tabla con 85 puntos debido a la ventaja que le dan los resultados de sus encuentros con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que también cuenta con 85 puntos, mientras que el Real Madrid se sitúa tercero con 84. El Espanyol ocupa el puesto número 14 con 40 puntos.

El equipo de Luis Enrique ha ganado sus últimos tres partidos después de que perdiera su ventaja de nueve puntos sobre el Atlético al acumular tres derrotas consecutivas. Por tanto, otro desliz contra el Espanyol, con el que empató en enero, podría tener un coste muy elevado para los catalanes.

El defensa Jordi Alba dijo que los recuerdos de 2007 no estaban en su cabeza, pero admitió que el Espanyol es un adversario tenaz.

"Un 'tamudazo' no está en mi cabeza, pero el Espanyol es un equipo difícil que necesita puntos y juega estos partidos con mucha intensidad", dijo Alba el miércoles durante un evento publicitario.

"Ellos quieren ganar, pero nosotros también. Estamos en casa y no afrontamos este partido desde el miedo al 'tamudazo'. Tenemos a nuestros seguidores detrás y lo daremos todo, y ciertamente creo que nos llevaremos el partido", agregó.

Sus rivales en la Liga, el Atlético y el Madrid, tendrán que dejar a un lado la euforia por llegar a la final de la Liga de Campeones si quieren aprovechar cualquier tropiezo del Barcelona. Los colchoneros jugarán contra el ya descendido Levante, después de eliminar al Bayern Munich el martes.

El Real Madrid, que aseguró su lugar en la final de la Liga de Campeones al vencer al Manchester City 1-0, recibirá al Valencia, que en las últimas temporadas ha tenido la costumbre de interrumpir los intentos de los merengues de ganar la Liga.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Andrea Bocelli cantará para celebrar primer título del Leicester
Funes Mori se cuestiona la 'grandeza' del América