Barça, Atlético y Real Madrid, con rivales 'cómodos' para cierre de liga

AFP - 13:02 - 21/04/2016
0 comentarios
  • El Barça, que parece ver la luz tras su goleada ante el Deportivo, deberá refrendar su actuación en el Camp Nou poniendo fin así a su crisis

Barcelona tendría el camino libre/EFE

El FC Barcelona (1º), el Atlético de Madrid (2º), y el Real Madrid (3º) vivirán en la fecha 35ª un nuevo episodio del duelo a tres bandas que mantienen separados por sólo un punto, que convierte cada partido en una final en el que una derrota puede suponer el adiós al título.

Después de sus respectivos triunfos el miércoles ante rivales de la zona alta en el caso de los equipos madrileños, o la goleada ante el Deportivo de la Coruña de los 'culés' (8-0), los tres aspirantes retornan a la competición el sábado, esta vez ante rivales de menor entidad.

El Real Madrid, que disputa primero su partido (14h00 GMT), podría situarse líder provisionalmente si vence al Rayo Vallecano (16º). El conjunto de Zinedine Zidane buscará su noveno triunfo consecutivo ante su vecino de la capital, dirigido por Paco Jémez, el entrenador que puso en tela de juicio la presencia del galo en el banquillo como segundo de Carlo Ancelotti cuando Zidane no poseía aún el título de entrenador.

El morbo del encuentro entre ambos técnicos y el estado físico de Cristiano Ronaldo tras el "susto" del último partido se presentan como los focos de mayor interés de un derbi que ha caído del lado madridista las últimas temporadas.

Seguidamente, el Atlético de Madrid recibirá al Málaga (9º), un equipo que se impuso al equipo de Simeone en la primera vuelta, y cuyo entrenador Javi Gracia, ya se derrotó al conjunto 'colchonero' en 2014 cuando dirigía a Osasuna (3-0).

La presión por la obligación de ganar será la mayor dificultad del Barça, que afrontará su partido ante el Sporting de Gijón 18h30 GMT conociendo los resultados de sus rivales por el título.

Luis Enrique no podrá dejarse guiar por su sentimiento ante el equipo en el que se formó y debutó en primera división.

"Soy 'sportinguista' de la cuna a la tumba. Pero a veces, cuando nos dedicamos al fútbol, hay que pensar de otro modo", indicó el entrenador azulgrana.

El Barça, que parece ver la luz tras su goleada ante el Deportivo, deberá refrendar su actuación en el Camp Nou poniendo fin así a una crisis que le llevó a perder tres partidos de liga consecutivos.

La jornada se abrirá el viernes a las 19h00 GMT con un duelo entre Las Palmas (13º) y Espanyol (15º), dos equipos que buscan certificar lo antes posible su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Monterrey busca ser histórico en puntaje en el Clausura 2016
Aldo Rocha considera que en León hay unidad de cara a la Liguilla