Gareca pide más compromiso a jugadores peruanos para Eliminatorias

AFP - 18:20 - 18/04/2016
0 comentarios
  • Gareca sostuvo que ahora su cabeza está puesta en el equipo que convocará para su participación en lo que será la Copa América Centenario

'El Tigre' confía en sacar adelante a este equipo/Reuters

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cuestionó la entrega de sus jugadores y los exhortó a un mayor compromiso cuando jueguen por la selección peruana en las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

"Estoy dudando del compromiso de los jugadores, tenemos que dar más del 100%, esa es la única manera que nosotros podamos tener chances de poder tener posibilidades", dijo Gareca en entrevista con la radio RPP.

"Nosotros necesitamos encadenar victorias, porque si no, no nos alcanza para clasificar", indicó el entrenador tras analizar el mal momento de la última fecha doble de la selección inca en las clasificatorias. En esas fechas Perú sólo sumó uno de seis puntos: empató de local 2-2 ante Venezuela y cayó 1-0 con Uruguay en Montevideo.

Por otro lado, Gareca sostuvo que ahora su cabeza está puesta en el equipo que convocará para su participación en lo que será la Copa América Centenario de Estados Unidos, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos

"Tenemos la mayoría de jugadores en carpeta, siempre hay algunos muchachos que uno quiere ir viendo y ahí saldrán los 23 jugadores", explicó el 'Tigre' Gareca a su retorno a Lima luego de unos días de vacaciones en su país.

El entrenador argentino se mostró preocupado por la escasa continuidad del delantero Jefferson Farfán del Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos).

"Farfán debe encontrar un equipo lo más rápido posible porque es necesario que compita", sostuvo el DT.

La selección de Perú enfrentará a su similar de El Salvador en un amistoso el 28 de mayo en Washington, preparatorio para la Copa América Centenario.

Perú logró el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015, aunque se encuentra relegado a la octava posición de las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018, jugada la sexta fecha.

Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Low reconoce inquietud por los lesionados de la selección alemana
Nicolás Saucedo quiere que Toluca mantenga el invicto en Libertadores