elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Raúl Jiménez anota y acerca a Benfica al tricampeonato

Notimex - 15:22 - 9/04/2016
0 comentarios
  • Con 73 puntos, las Águilas lideran la tabla y su más cercano perseguidor, Sporting de Lisboa, está a cinco unidades

El examericanista, sublime/Cortesía Benfica

Cinco minutos en el campo le bastaron al delantero mexicano Raúl Jiménez para rescatar a Benfica, que se impuso por dramático 2-1 al Académica y cada vez está más cerca de proclamarse campeón en la Liga de Portugal.

Con motivo de la jornada 29, las Águilas aterrizaron en el estadio EFAPEL, confiadas en imponer condiciones ante uno de los peores equipos de la competencia, sin embargo, los de casa vendieron muy cara la derrota e incluso llegaron a tener control de la pizarra.

A los 17 minutos de tiempo corrido, Pedro Nuno dejó boquiabiertos a propios y extraños, pues estableció el 1-0 en favor de los anfitriones, quienes están inmersos en la lucha por mantenerse en Primera División.

El encanto se rompió al 39 cuando se registró el empate 1-1, cortesía del griego Konstantinos Mitroglou y, aunque dicha anotación tranquilizó al banquillo encarnado, no fue impulso suficiente para que los lisboetas le dieran la vuelta al marcador, más allá de sus múltiples ataques en el transcurso del juego.

Se le acababan las ideas al director técnico Rui Vitória, pero a 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, se acordó de que tenía al ex del Atlético de Madrid entre los suplentes y se arriesgó metiéndolo en lugar del defensa Eliseu Pereira.

Al 85, el hidalguense le dio la razón a su timonel y se vistió de héroe con la realización del 2-1; recibió un centro desde la derecha, justo en el corazón del área y el balón le quedó un poco largo, pero se repuso para fusilar al arquero casi cayéndose.

Los aficionados de Benfica que se trasladaron a esta ciudad estallaron de emoción, mientras en el campo todos querían felicitar a Jiménez, quien no anotaba en este certamen desde hace tres meses y ahora acumula cuatro tantos ligueros y ocho en total con esta casaca.

El drama para el vigente monarca del futbol lusitano todavía se prolongó otros siete minutos por orden del árbitro, pero a final de cuentas los pupilos de Vitória pudieron acercarse más hacia una nueva corona.

Con 73 puntos, las Águilas lideran la tabla y su más cercano perseguidor, Sporting de Lisboa, está a cinco unidades de distancia y un partido menos; la de hoy fue su séptima victoria en fila y ahora requieren de cinco más para levantar el trofeo.

En contra parte, el esfuerzo del Académica no evitó que se quedaran en 23 unidades y continúan dependiendo de otros clubes para saber si la próxima campaña regresarán a la máxima categoría.



Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marco Fabián no puede evitar derrota del Eintracht ante Hoffenheim
Juventus remonta al Milan y se distancia del Nápoles