elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El campeón Sevilla derriba al Basilea con goles franceses

AFP - 16:47 - 17/03/2016
0 comentarios
  • El Basilea necesitaba tres goles para poder dar la vuelta a la eliminatoria y nunca tuvo el objetivo cerca

Los sevillanos ganaron sin problema/EFE

El Sevilla, ganador del torneo en las dos ediciones anteriores, se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-0 en casa al Basilea, este jueves en la vuelta de los octavos de final.

El 0-0 firmado en la ida en Suiza no invitaba a los españoles a un exceso de relajación y el equipo andaluz, serio y muy sólido, decidió con goles franceses, primero de Adil Rami (minuto 35) y luego un 'doblete' de Kevin Gameiro (44 y 45).

El Sevilla levantó el trofeo de campeón tras las finales de 2014 en Turín y de 2015 en Varsovia. Además fue campeón de la Copa de la UEFA, antecedente directo de la actual Europa League, en 2006 y 2007. Ello le sitúa en cabeza del palmarés de este torneo, que continúa siendo talismán.

El equipo de Unai Emery tiene varios frentes abiertos en el final de temporada y tendrá que dosificar fuerzas, ya que además del reto de un tercer título seguido en la Europa League aspira a coronarse en la Copa del Rey, donde jugará la final ante el Barcelona. En la Liga española es quinto y está luchando por alcanzar el cuarto lugar, que permite jugar la próxima Liga de Campeones y que ocupa ahora con cinco puntos más el Villarreal, también clasificado este jueves para los cuartos de final de la Europa League.

El Basilea, líder de la liga suiza, no podrá repetir su papel destacado de 2013, cuando alcanzó las semifinales de la Europa League, ni podrá estar el 18 de mayo en la final, que se disputará en su ciudad y en su estadio, el St Jabob Park.

Doce minutos letales

Tras una gran primera media hora, en el que el Sevilla rozó el gol en varias ocasiones, el conjunto local consiguió adelantarse en el estadio Sánchez Pizjuán en el 35, con un saque de esquina lanzado por José Antonio Reyes que Rami, de cabeza, cruzó para introducir el balón en la portería suiza.

El arquero David Soria evitó el empate del Basilea en el 38 y poco después llegó la sentencia definitiva. El segundo tanto, obra de Gameiro, llegó tras una gran jugada personal de Reyes en el 44 y en el 45, un robo de balón del danés Michael Krohn-Dehli, reemplazado más tarde (51) por lesión, permitió un centro para que Gameiro cabeceara al larguero primero y luego llegara al rechace para marcar el 3-0 provisional.

El Basilea necesitaba tres goles para poder dar la vuelta a la eliminatoria y nunca tuvo el objetivo cerca. El Sevilla tuvo incluso oportunidades para poder ampliar su ventaja en la segunda parte, pero Gameiro (66), el francés Timothée Kolodziejczak (77) y el español Fernando Llorente (83) no pudieron ampliar la cuenta, ante un adversario que tiró pronto la toalla.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Liverpool elimina a Manchester United en octavos de Europa League
Pablo Marini pide agresividad para vencer a Tigres