elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aduriz rescata al Athletic en Valencia y avanzan en Europa League

AFP - 16:00 - 17/03/2016
0 comentarios
  • Los bilbaínos son sextos en la Liga española y ahora dan un paso más hacia su objetivo de repetir el éxito de 2012, cuando el equipo alcanzó la final

El Athletic da un paso hacia adelante en Europa/EFE

El Athletic de Bilbao, pese a perder 2-1 en Valencia este jueves en la vuelta de octavos de final de la Europa League, se clasificó para los cuartos de final gracias al triunfo 1-0 conseguido la pasada semana en la ida y el tanto salvador de Aritz Aduriz en la vuelta.

El Valencia rozó la remontada y llegó a incluso a tener virtualmente el pasaje para los cuartos, tras adelantarse con tantos de Santi Mina (minuto 13) y del brasileño Aderlan Santos (37), pero en el 76 marcó Aduriz, para firmar la clasificación de los 'Leones' por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa.

Aduriz, que lo había intentado insistentemente en la ida, queda en cabeza en solitario de la tabla de máximos anotadores de esta Europa League, con 8 dianas. En la Liga española, el veterano delantero de 35 años es el sexto máximo anotador y el primero de nacionalidad española, con 17 dianas.

Los bilbaínos son sextos en la Liga española y ahora dan un paso más hacia su objetivo de repetir el éxito de 2012, cuando el equipo alcanzó la final de la Europa League de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, aunque entonces cayó en el duelo decisivo por el título, en Bucarest, ante el Atlético de Madrid del 'Tigre' Radamel Falcao.

Para el Valencia, esta eliminación supone una gran desilusión, ya que es apenas undécimo en la Liga española y este torneo europeo era su gran opción para salvar la temporada.

El equipo entrenado por el inglés Gary Neville había llegado a la Europa League repescado desde la Liga de Campeones, donde fue tercero de su grupo de la primera fase, lo que le hizo pasar a jugar este segundo torneo continental desde los dieciseisavos de final, donde había arrolló al Rapid de Viena con un global de 10-0.

Remontada sin premio

El primer gol del partido llegó en el 13, cuando Rodrigo cedió a Álvaro Negredo, cuyo disparo a puerta fue despejado por el arquero Iago Herrerín y Santi Mina fue el más rápido para poner el 1-0, que igualaba provisionalmente el pulso.

En el 24 fue sustituido Iker Muniain, lesionado, por su compañero del Athletic Markel Susaeta.

Los hinchas del Valencia pudieron incluso sentirse en cuartos por unos momentos, cuando Jose Gayà envió un centro desde la izquierda, que Aderlan Santos, de cabeza, convirtió en el 2-0 en el 37. El Athletic, ya sintiendose presionado, reaccionó después.

El portero australiano de los locales, Matthew Ryan, muy destacado en la ida, evitó los tantos de Susaeta (44) y de Aymeric Laporte (45) antes del descanso.

En la segunda parte, un golpeo con la izquierda de Gayà estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria en el 62. Pero en el 76 llegó el tanto de los rojiblancos: Oscar de Marcos centró, Raúl García tocó de espuela y Aduriz, ante Ryan, envió al fondo de la portería.

El Valencia necesitaba un gol para volver a remontar, pero se ahogó en la orilla, después de haber nadado contracorriente. Paco Alcácer (86), en un remate de cabeza que salvó Herrerín, y Dani Parejo (90+5), que envió fuera, desperdiciaron los dos últimos cartuchos de un Valencia que pagó cara la derrota de la ida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Yasser Corona, incrédulo ante el contraste que vive Gallos Blancos
Liverpool elimina a Manchester United en octavos de Europa League