Athletic de Bilbao empata ante el Marsella y califica a octavos

AFP - 16:20 - 25/02/2016
0 comentarios
  • lejado de la cabeza en la Ligue 1, Marsella ahora depositará todas sus esperanzas en la Copa de Francia, en la que disputará los cuartos de final

Los Leones salieron ilesos/EFE

El Athletic de Bilbao se clasificó para los octavos de final de la Europa League tras empatar 1-1 este jueves en San Mamés ante el Marsella, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida de dieciseisavos hace una semana en Francia.

Este jueves, bajo un aguacero en Bilbao, el Marsella se puso por delante con un gol del belga Michy Batshuayi (40) pero un cabezazo de Sabin Merino (81) dio la clasificación al equipo vasco.

Con la espada contra la pared tras su derrota 1-0 en la ida, el Marsella fue mucho mejor que el Athletic en la primera mitad, pero no fue capaz de aprovechar alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso.

En la Catedral del fútbol español el Marsella jugó con un planteamiento muy ofensivo. Batshuayi y el escocés Steven Fletcher jugaron en la delantera y Georges-Kevin Nkoudou y Rémy Cabella lo hicieron en la mediapunta.

El planteamiento dio resultado al técnico español Míchel, pero a sus hombres les costó marcar. En el 12 Nkoudou cruzó demasiado el balón, en el 15 el arquero Iago Herrerín salvó un rechace, en el 22 Fletcher remató de cabeza sin fuerza y en el 29 Nkoudou disparó al poste desde un costado.

Finalmente en una vistosa acción colectiva, Batshuayi puso por delante a los franceses en una acción que concluyó en su segundo disparo.

En la segunda parte el Marsella cedió en parte su protagonismo ante un Athletic al que un gol clasificaba.

Los locales salían con velocidad al espacio. Finalmente, en un ejercicio de eficacia, Merino se tiró en plancha para rematar con la testa un centro desde la derecha.

El Marsella se quedó sin tiempo para reaccionar. Alejado de la cabeza en la Ligue 1, ahora depositará todas sus esperanzas en la Copa de Francia, en la que disputará los cuartos de final, la única opción de lograr un título que salve su temporada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Omar Mendoza dice que delantera del Monterrey no es la más peligrosa
'Flaco' Tena dice que enfrentarán an Chiapas sin exceso de confianza